Deportes Concepción cumple su sueño con cancha de pasto sintético para entrenamientos

El nuevo campo de juego cuenta, además, con iluminación artificial (4 torres de nueve focos cada una) y en las próximas semanas se habilitarán dos superficies para futbolito.

18 de Julio de 2012 | 17:56 | Emol

El martes el plantel de Deportes Concepción trabajó en la nueva carpeta del Valle Nonguén.

Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P.

SANTIAGO.- El 17 de julio del 2012 quedará marcado en el libro de oro de Deportes Concepción. Es que en esa jornada y después de meses de arduo trabajo, el plantel profesional, que milita en la Primera B, tuvo su práctica de estreno sobre el nuevo recinto del Valle de Nonguén de la Región del Biobío: la cancha de pasto sintético.

La superficie cuenta con medidas reglamentarias para la práctica de fútbol y también se podrá utilizar para el futbolito, con seis canchas debidamente marcadas y que estarán a disposición de quiénes las quieran arrendar. Por el momento, la cancha sólo será ocupada por el primer equipo y por el fútbol joven hasta que finalicen los trabajos de cierre perimetral.

"Es un momento muy importante en la historia del club. Se los comenté a los muchachos antes que arrancara la práctica. Van a pasar a la posteridad como el plantel que estrenó esta superficie que forma parte de un gran proyecto que están implementando los dirigentes", comentó el técnico Germán Corengia.

Por su parte, Antonio Zaracho, preparador de arqueros y técnico de la serie Sub 18, valoró las nuevas instalaciones. "Nonguén está quedando precioso. Yo conocí a la antigua cancha, esa que se llenaba de barro en el invierno y que era una polvareda en verano. Cuántas veces me rompí la cadera, los brazos, las piernas, en los entrenamientos…ahora eso quedó en el pasado. Con esta cancha, el trabajo se hará cada vez más grato", sentenció.

Por su parte, Mauricio Lagos, quien ya lleva 15 años en Deportes Concepción (desde las series menores al primer equipo), se mostró muy contento con esta nueva cancha. "Jugué varios partidos de las series cadetes en la antigua cancha…se llenaba de barro, pero era lo que había. Entrenar en esta joya es un verdadero sueño cumplido para los que conocemos a Concepción de casi toda una vida", recalcó.

La nueva cancha de pasto sintético cuenta, además, con iluminación artificial (4 torres de nueve focos cada una) y en las próximas semanas se habilitarán dos canchas de futbolito con pasto sintético, se finalizará la remodelación de los camarines y la construcción de un café-restobar para compartir después de cada práctica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores