EMOLTV

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos crea tensiones internas en Londres

A ocho días del comienzo de la cita en la capital inglesa, la televisión británica ha creado polémica por la transmisión del evento.

19 de Julio de 2012 | 08:01 | EFE
LONDRES.- A ocho días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la realización televisiva del evento creó tensiones entre el director artístico, el británico Daniel Boyle, y la organización de los Juegos, según revela este jueves el diario The Guardian.

El cineasta, ganador de un Oscar por "Slumdog Milionaire" en 2009, contrató a un equipo de producción independiente para la ceremonia, lo que provocó tensiones con el Servicio de Emisiones Olímpicas (OBS, en sus siglas en inglés), encargado de producir las imágenes de los Juegos de Londres.

Las fricciones entre el equipo de la ceremonia, un evento con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros) y una audiencia potencial de mil millones de personas, provocó que se establezca un cordón de seguridad adicional alrededor del camión de Boyle en el Estadio Olímpico.

Las diferencias surgieron debido a que Boyle quiere que la realización de la ceremonia esté dirigida por un equipo con experiencia en filmaciones de "entretenimiento" y no por expertos en retransmisiones deportivas, según una fuente interna de la organización de la ceremonia citada por el periódico.

"Danny no puede ubicar las cámaras donde él quiere. No ha habido ninguna cooperación entre las partes. No se puede describir la atmósfera, es triste. El tiempo de los ensayos se ha reducido las últimas dos o tres semanas por ese motivo", señaló la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?