EMOLTV

El liderato de Palestino y Cobresal son los hechos que marcaron la 3ª fecha del Clausura

Ambos se encuentran sorprendentemente al tope de las posiciones con siete puntos tras vencer a La Calera y Colo Colo respectivamente.

23 de Julio de 2012 | 08:16 | Emol
imagen

Palestino ''vuela'' en el actual Clausura.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La 3ª fecha del Torneo de Clausura dejó como grandes hechos el sorprendente liderato de Palestino y Cobresal, dos cuadros sin grandes expectativas y que sólo esperan mantener la categoría.

El cuadro árabe que dirige Emiliano Astorga venció por la cuenta mínima a Unión La Calera este sábado y ascendió al liderato con siete unidades. Poco a poco, el elenco tetracolor se aleja de la zona baja de la tabla anual y ahora aspira a algo más.

Mientras que los mineros, de la mano de Óscar del Solar, siguen sorprendiendo en el Clausura y ahora dieron un gran golpe: vencieron por 2-1 a Colo Colo en el Monumental por primera vez en su historia.

En tanto, la UC de Martín Lasarte consiguió su segundo triunfo seguido, tras vencer por 1-0 al muy complicado Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, que estrenó a Marco Antonio Figueroa en la banca.

En el norte, la U de Jorge Sampaoli volvió a tropezar ante Deportes Iquique, igualando sin goles. En la era del trasandino como DT azul nunca le pudo ganar los "Dragones Celestes", con cuatro empates en mismo número de encuentros disputados.

Mientras que en duelo de cuadros encumbrados en el Apertura, Unión Española se vengó de O'Higgins, al vencerlo por 3-1 en Rancagua, en la revancha de la semifinal del torneo anterior.

10 partidos sin ganar acumuló Santiago Wanderers en esta temporada. El elenco de Arturo Salah igualó 2-2 con Rangers en Playa Ancha, tras ir ganando 2-0. Desde marzo que los caturros no logran llevarse los tres puntos y tras este resultado entraron en zona de promoción.

Revise los resultados de la jornada y las posiciones del Torneo de Clausura, tras la 3ª fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?