EMOLTV

Deportes Iquique consiguió el primer triunfo continental de su historia ante el Nacional uruguayo

Los "Dragones Celestes" se impusieron por 2-0 al conjunto uruguayo y quedaron en buen pie para seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2012.

31 de Julio de 2012 | 19:52 | Emol
imagen

Todo Iquique festeja el primer gol de Sebastián Ereros.

Photosport
SANTIAGO.- Era apenas la segunda presentación de Deportes Iquique en la arena internacional. La anterior, el año pasado, fue frente a la Universidad Católica por la misma Copa Sudamericana y no ganó ningún duelo. Por eso el partido de este martes se traducía en el primer apretón oficial de los nortinos ante un cuadro extranjero. Y el rival era Nacional, uno de los gigantes uruguayos.

A pesar de aquello, los "Dragones Celestes" jamás se pusieron nerviosos y salvo los primeros 15 minutos, donde no se encontraban en la cancha, los jugadores experimentados del elenco nortino resistieron las llegadas charrúas y luego pusieron orden.

Porque de ahí en adelante los nortinos siempre fueron más. Incluso antes del gol de la apertura de la cuenta tuvieron un palo a los 33' de Sebastián Ereros. Era un aviso.

Y es que el propio atacante fue quien se encargó de abrir la cuenta en el Tierra de Campeones a los 40': Andrés Scotti, defensa rival y con pasado en Colo Colo, no pudo llegar a cruzar una pelota y eso permitió que Ereros definiera con un remate cruzado.

En el complemento las cosas no variaron mucho y siempre estuvieron más cerca que Nacional. Fue así como a los 61' Misael Dávila, luego de una buena jugada iquiqueña que terminó con una pelota picando en el área rival, aprovechó ese balón para rematarlo al arco y estructurar el 2-0.

Y el marcador no se movió más. Y así Iquique logró quedarse con su primer triunfo oficial en el concierto internacional. Además, quedó en buen pie para enfrentar la revancha ante los uruguayos el próximo 14 de agosto en Montevideo y así intentar acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?