SANTIAGO.- Universidad Católica consiguió un trabajado empate 1-1 en la ida ante el Blooming boliviano por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Por eso es que para la revancha el técnico cruzado, el uruguayo Martín Lasarte, quiere abrochar rápidamente la clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, el DT no podrá contar con Francisco Silva para el duelo ante los altiplánicos, dado que el volante sufre una contractura en su abductor izquierdo.
La baja del "Gato" se suma a la del capitán Cristián Álvarez, quien fue operado el pasado 4 de agosto por un grave traumatismo testicular en el duelo de ida ante los bolivianos.
Así, Lasarte deberá recurrir al banco de suplentes para armar el equipo, que debería ser muy similar al cuadro que jugó el partido en Santa Cruz, con excepción de las bajas ya mencionadas.
De avanzar a la siguiente fase, el conjunto precordillerano jugará ante el ganador de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Lara, donde la ida terminó 3-1 en favor de los colombianos.