Una sólida UC elimina cómodamente a Blooming y sigue en Sudamericana

El elenco de Martín Lasarte mostró su mejor versión en lo que va del año y goleó por 3-0 al elenco boliviano para colocarse en la segunda ronda del torneo continental.

09 de Agosto de 2012 | 23:05 | Emol

Los abrazos llegaron a San Carlos de Apoquindo.

AFP

SANTIAGO.- Fue una noche tranquila y así se vio reflejado en el marcador. Universidad Católica venció por 3-0, y con comodidad, al Blooming de Bolivia y accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

De principio a fin todo fue para el elenco chileno. Desde el primer minuto los dirigidos por Martin Lasarte demostraron que eran los dueños de casa y que se harían respetar en su estadio. Así fue. Diez minutos y todas las opciones de peligro eran para los locales.

Y tanta búsqueda no demoró en encontrar resultados: Hans Martínez se elevó a los 11' y conectó un certero cabezazo que dejó sin opciones al portero visitante. Era la apertura del marcador y las celebraciones comenzaban en San Carlos de Apoquindo.

El ataque del conjunto precordillerano no acabó. Los intentos eran comandados por un inspirado Álvaro Ramos y cuando el partido estaba próximo a cumplir la media hora el árbitro pito infracción penal favorable a los chilenos, tras falta en contra de Sixto Peralta.

Michael Ríos fue el encargado de cambiar la infracción por gol. 29' y el recinto volvía a estallar. Católica ganaba sin problemas y se acerca a paso firme a la segunda ronda el torneo continental.

El segundo tiempo no cambio el panorama. La UC propuso y los bolivianos esgrimían una tímida reacción que no alcanzó para presionar a un cuadro nacional que ya tenía la clasificación en el bolsillo.

Pero en la etapa complementaria se produjo el ingreso de Pablo González, quien tras pocos minutos de estar en la cancha se encontró con el gol y líquido un compromiso donde los chilenos siempre fueron superiores.

Ahora el plantel cruzado y Lasarte deberán esperar por su rival que saldrá de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Lara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores