EMOLTV

Iquique pagó caros sus errores y fue eliminado en la Sudamericana

El elenco nortino cayó 4-0 ante Nacional y a pesar de estar muy cerca de la clasificación, terminó viendo cómo se apagó su sueño internacional debido a sus propias equivocaciones.

14 de Agosto de 2012 | 22:01 | Emol
imagen

Nacional festejó en el Centenario.

Photosport

SANTIAGO.- Deportes Iquique perdió 4-0 ante Nacional de Montevideo y vio cómo se apagó su sueño internacional al quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El elenco nortino pagó caro los errores que cometió en los goles del equipo uruguayo y terminó entregando un partido que por momentos se vio favorable a ellos, más aún con el 2-0 que habían conseguido en la ida.

El primer gol del encuentro llegó cuando los jugadores recién se acomodaban en el terreno de juego. Corría el minuto seis y se produjo una polémica en el partido.

Falta en favor de los uruguayos que era dentro del área, pero que el juez brasileño consideró fuera. Tiro libre para los locales y Alexis Rolín aprovecha el descuido de los defensores celestes para saltar entre tres de ellos y abrió la cuenta con un certero cabezazo.

El conjunto chileno no despertaba y los dueños de casa seguían manejando las acciones, tanto que todas las llegadas de peligro eran sólo se producían en el pórtico de Rodrigo Naranjo.

La primera parte expiraba y el golpe volvió a llegar para la escuadra nacional. Ya se iban al descanso en desventaja pero con la clasificación en el bolsillo cuando Gonzalo Bueno aprovechó un error de Federico León para ampliar el marcador e igualar la serie.

El segundo tiempo comenzó de una manera totalmente distinta. Todo era para los "Dragones celestes". Los dirigidos por Fernando Vergara se adueñaron del balón y tuvieron abundantes oportunidades para conseguir el descuento.

Pero a pesar de la incansable búsqueda cuando se aprontaba a cumplir el tiempo reglamentario Rubén Taucare cometió una infracción al borde del área, que le costó la tarjeta roja, y vía tiro libre Álvaro Recoba puso el tercero.

Y todo no acabaría allí, ya que Sebastián Taborda aumentó las cifras y terminó sentenciando una injusta goleada que dejó a Iquique fuera de la Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?