Bolivia aplastó a un Uruguay que extravió el camino y se complicó en las Clasificatorias

Carlos Saucedo fue la figura en la goleada de los altiplánicos por 4-1 en La Paz. Los "charrúas" sumaron cuatro partidos sin ganar y peligran con salir de la zona que entrega pasajes para el Mundial.

16 de Octubre de 2012 | 18:54 | Emol

Saucedo fue el héroe de La Paz.

AFP

SANTIAGO.- La selección de Bolivia fue una máquina en La Paz y aplastó por 4-1 a un Uruguay que se complicó en las Clasificatorias Sudamericanas tras extraviar el camino y acumular cuatro fechas sin ganar.

Los pupilos de Xabier Azkargorta aprovecharon la ventaja de jugar en la altura y pasaron por encima de un elenco "charrúa" que se vio perdido, desconocido y disminuido físicamente, lo que terminó en una goleada para los locales.

Todo comenzó tempranamente con tanto de Carlos Saucedo (5'), quien a la larga se convirtió en la figura del partido al convertir tres anotaciones (50' y 54') transformándose en el verdugo de los celestes. Gualberto Mojica también marcó (26').

Luis Suárez fue quien anotó el descuento cuando el reloj marcaba los 81 minutos, pero sólo sirvió para la estadística.

En menos de una hora el compromiso fue liquidado por los altiplánicos que se ilusionan con el Mundial de Brasil 2014 al sumar 8 unidades, a pesar de que aún se encuentran alejados de los lugares que dan un cupo a la cita planetaria.

En tanto, el seleccionado de Óscar Washington Tabárez sigue sin levantar cabeza y no conoce de victorias desde la sexta fecha cuando derrotaron a Perú, ya que luego anotaron una derrota ante Colombia y Argentina más un empate con Ecuador.

Con este resultado Uruguay se mantendrá por el momento en el cuarto puesto con 12 puntos a la espera de lo que hagan Chile y Venezuela, por lo que peligra con salir de la zona de clasificación al Mundial de Brasil.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores