EMOLTV

Serbia llega sumida en una profunda crisis al amistoso de noviembre con la "Roja"

Elcuadro europeo cayó con la débil Macedonia y también con Bélgica en esta doble fecha clasificatoria y muchos piden la cabeza de Sinisa Mihajlovic, DT del equipo.

17 de Octubre de 2012 | 10:04 | Emol/DPA
imagen

Mihajlovic intenta levantar a sus jugadores tras la caída con Macedonia.

EFE
SANTIAGO.- Chile y Serbia tienen pactado un amistoso para la fecha FIFA del 14 de noviembre  y ambos elencos llegan en números y en fútbol, en un bajo momento a ese duelo.

Eso sí, lo del elenco europeo es trágico, porque en esta doble fecha clasificatoria cedió puntos en casa, se dejó vencer por un débil rival y quedó lejos de los puestos que dan un pasaje al Mundial de Brasil 2014.

Sucede que Serbia perdió sus dos compromisos (ante Bélgica, como local, y frente a Macedonia, de visita) y quedó en el tercer puesto del Grupo A con 4 puntos, lejos de los 10 que llevan belgas y croatas (clasifican los primeros y los mejores ocho segundos van a ronda de playoffs).

Incluso la prensa de ese país hoy se dio un festín con la derrota sufrida este martes ante Macedonia. "Apocalipsis", tituló el diario deportivo "Sportski Zurnal", que aseguró que la derrota es un "adiós a Brasil".

Los medios de comunicación centraron sus críticas en el seleccionador, Sinisa Mihajlovic, que sólo logró cuatro puntos en las mismas jornadas y que abrió peleas con algunos de los jugadores clave.

El diario "Sport", que describió el partido en Skopje como "la noche de la desesperación serbia", clamó contra el seleccionador: "Miha, salva a Serbia y vete!"

"El fútbol serbio, totalmente eclipsado", señaló por su parte el diario "Press", que añadió que la selección de Mihajlovic "sólo puede soñar" con el Mundial de Brasil.

Así, el duelo que Serbia sostendrá con la selección chilena en Saint Gallen, Suiza, servirá para que el cuadro del Viejo Continente afine detalles para intentar salvar una clasificatoria que muchos dan por perdida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?