EMOLTV

UCI dará a conocer el lunes su posición frente al dopaje de Lance Armstrong

La Unión Ciclista Internacional es la única que puede quitarle al estadounidense los títulos conseguidos en el Tour de Francia.

19 de Octubre de 2012 | 12:19 | AFP
imagen
AP

PARÍS.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) hará pública su posición el lunes "sobre la decisión de la Usada (Agencia Estadounidense Antidopaje) en el caso Lance Armstrong", indicó este viernes el organismo en un comunicado.

La Usada, que acusa a Armstrong de dopaje, invalidó todos sus resultados desde el 1 de agosto de 1998. Esta decisión es aplicable al territorio estadounidense y solo la UCI puede extenderla al resto del mundo.

Corresponde jurídicamente a la federación internacional avalar la decisión de la USADA y así privar al tejano de sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005).

"El presidente de la UCI, Pat McQuaid, informará de la posición de la UCI sobre la decisión de la Usada en el caso Armstrong", precisó la federación internacional, que ha previsto una rueda de prensa el lunes en un hotel próximo al aeropuerto de Ginebra (Suiza) a las 11:00 GMT (08:00 en Chile).

En el informe de la Usada publicado el 10 de octubre, se informaba que Armstrong había montado a su alrededor "el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte".

Con más de 1.000 páginas de documentos, la Usada habló de "pruebas abrumadoras" acerca del "uso, posesión y distribución de productos dopantes por parte de Lance Armstrong para mejorar el rendimiento", confirmando "la triste verdad de que el US Postal había implementado un sistema para hacer trampas".

Armstrong fue suspendido de por vida por la Usada a finales de agosto de 2012, invalidando todos sus resultados desde el 1 de agosto de 1998, incluyendo sus siete victorias en el Tour de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?