EMOLTV

Sánchez es calificado como el "delantero sin entorno" y piden cambio

Dicen que el chileno vive solo en Barcelona, que parece bloqueado haciendo crecer "las sombras de Villa y Neymar". Además, sentencian que debe ser relevado en el "Guaje" en la titularidad.

26 de Octubre de 2012 | 07:27 | Emol
imagen

Esta es la portada de Mundo Deportivo donde piden que Villa reemplace a Alexis.

Mundo Deportivo

SANTIAGO.- El momento de Alexis Sánchez es el más bajo desde que llegó a Barcelona. El delantero chileno es fuertemente cuestionado en la ciudad condal debido a su pobre rendimiento y su falta de gol.

Este jueves, el diario Mundo Deportivo indicó que al tocopillano "se le acababa el crédito", por llevar apenas un tanto en seis meses, jugando duelos oficiales, y en esta jornada agrega más antecedentes de este mal presente.

El periódico califica al nacional como "el delantero sin entorno" y entrega antecedentes de su vida en la ciudad.

"Sánchez vive solo, aunque recibe visitas esporádicas de su hermano y su agente. Su mejor protector ha sido hasta ahora Tito Vilanova, excelente en su persistencia por darle la titularidad para no agravar su retraimiento sobre el césped. Habrá que ver hasta cuando", señala.

Indica que "Alexis parece bloqueado mientras crecen las sombras de Villa y Neymar. Más que una progresión ha habido un retroceso y ahora Villa está preparado para arrebatarle la titularidad. La sombra del asturiano no es la única amenaza, también es larga la de Neymar, el probable fichaje estrella del verano próximo".

Además, dan una explicación futbolística sobre la irregularidad de Sánchez. "Hay quien discrepa y subraya que el problema de Alexis no es de fortaleza mental sino futbolístico. Afirman estas voces que el chileno es un futbolista de contragolpe, que desborda con metros por delante pero que no es capaz de driblar con solvencia en estático".

En esa misma línea, dicen que "se le fichó para que desbordara, pero necesita metros por delante para correr".

Mundo Deportivo hace dos encuestas sobre Sánchez. La primera donde se pregunta si debe ser titular en el próximo partido y la opción "No" gana rotundamente con un 69%.

Y la otra es si llega una oferta por él en el mercado de invierno, ¿lo venderías?. La respuesta "No" gana con un 52%.

En tanto, Sport también dedica párrafos al mal momento de Sánchez y en una columna editorial explican: "¡Espabila Alexis!".

"Alexis es como el 'Correcaminos' hace muchos kilómetros, roba muchas pelotas, pero le está faltando para tener más tranquilidad en su progresión, decidir algún partido, sentirse importante, lograr alguna portada y entrar en dinámica positiva", resalta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?