EMOLTV

Azul Azul se desmarca de Sampaoli: "El clásico universitario se toma con máxima seriedad"

Luego que el DT de la U adelantara que ante la UC no utilizará su equipo estelar y que sólo frente a Colo Colo alinearía a todos sus titulares, la regencia aclaró el hecho.

31 de Octubre de 2012 | 13:25 | Emol
imagen

Sobre los dichos de Jorge Sampaoli de cara al duelo ante la UC, Azul Azul aclaró que ''nunca el club ha tenido la intención de menospreciar a un clásico rival''.

Photosport

SANTIAGO.- El martes el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, adelantó que para el duelo ante Universidad Católica no utilizará su equipo estelar y que sólo frente a Colo Colo alinearía a todos sus titulares.

Y los dichos del DT argentino tuvieron de inmediato respuesta. No fue precisamente desde el club cruzado, sino que de Azul Azul.

A través de un comunicado de prensa la regencia del elenco azul afirma que "el clásico universitario se toma con máxima seriedad".

El escrito agrega que "Universidad Católica ha sido históricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de los enfrentamientos ante ese equipo, son abordados con la máxima seriedad".

"El denominado clásico universitario está vinculado a la historia misma del fútbol chileno, y sus participantes representan los valores de las dos casas de estudio más tradicionales del país", señala la directiva laica.

Explica que "dado el ajustado calendario y circunstancias deportivas, en ocasiones exigen que el entrenador disponga de alineaciones alternativas".

Finalmente el comunicado recalca que "ningún representante de nuestro club ha tenido la intención de menospreciar a un clásico rival".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?