La UC eliminó a Independiente y se metió en semis de Sudamericana

El cuadro cruzado venció por 2-1 a su similar argentino y sumado al 2-2 conseguido en la ida alcanzó la ronda de cuatro mejores del torneo.

08 de Noviembre de 2012 | 21:08 | Emol

Ríos conquistó los dos goles de la UC.

AFP
SANTIAGO.- Una Copa Sudamericana que comenzó con pocas esperanzas para Universidad Católica hoy la tiene metida en los cuatro mejores del torneo tras vencer a Independiente de Avellaneda en San Carlos de Apoquindo.

Y empezó con el pie derecho el cuadro chileno. Porque a los 17 minutos Michael Ríos cambió por gol el primer penal que el peruano Víctor Carrilo le cobró a los cruzados. La UC no jugaba bien y por el contrario los trasandinos se acercaban al arco de Cristopher Toselli. Por eso el gol le cayó del cielo a los precordilleranos.

Sin embargo, luego de dilapidar un par de ocasiones claras, los de la franja vieron cómo el cuadro argentino igualaba las acciones tras la conquista de Jonathan Santana.

Pero de inmediato los nacionales estiraron las cifras. Y de nuevo en los pies de Ríos, quien nuevamente desde los 12 pasos batió a Diego Rodríguez y puso el 2-1. Eso sí fue con suspenso, puesto que tuvo que repetir su primer lanzamiento por invación de Nicolás Castillo. Con esa conquista el ex Iquique se instaló como uno de los artilleros del certamen con cinco anotaciones.

Y la UC la vio negra. Porque a los 63 Fernando Cordero recibió la roja directa por una acción temeraria en contra de un jugador argentino. Al menos eso vio el árbitro. Ahí comenzó el sufrimiento para los dirigidos por Martín Lasarte, que colaboró para que ello ocurriera con los cambios que introdujo.

De todas formas, el elenco de Las Condes cuidó con uñas y dientes su valla y así llegó el final del partido, alcanzando la ronda de cuatro mejores del torneo, instancia que alcanzó en 2005, cuando se fue eliminado por Boca Juniors.

Ahora el equipo chileno deberá esperar lo que suceda en la llave entre Gremio y Millonarios. De ganar los brasileños, la UC se medirá con el ganador de la serie entre Tigre y Cerro Porteño en la próxima ronda. En caso contrario los de Lasarte enfrentarán a Sao Paulo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores