La UC inicia ante Sao Paulo el sueño de su tercera final internacional

El elenco cruzado se mide ante los brasileños desde las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

22 de Noviembre de 2012 | 07:17 | Emol

La UC sueña con otro paso a una final continental.

AFP

SANTIAGO.- Universidad Católica juega uno de sus partidos más importantes de los últimos siete años, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, desde las 19:15 horas de este jueves.

Los cruzados enfrentan su primera semifinal internacional desde 2005, cuando avanzó a esta misma fase en este certamen, donde cayeron ante Boca Juniors.

Para la UC significa un enorme desafío, ya que tiene enfrente a una de las escuadras más calificadas del fútbol brasileño y que viene de eliminar a Universidad de Chile en semifinales.

Mientras que los de la franja, que dejaron en el camino a Independiente de Argentina en cuartos de final, van por su tercera final en el terreno internacional, tras haber arribado a la definición de la Copa Libertadores 1993, cuando cayeron ante el propio elenco paulista; y haber disputado la Interamericana 1994 frente a Saprissa de Costa Rica.

Para el pleito de este jueves, el entrenador uruguayo Martín Lasarte, tomaría más recaudos que de costumbre y esperará más replegado para no ser sorprendido por el poderío del elenco "tricolor".

Además, cuenta con la ausencia del suspendido Fernando Cordero y apostará nuevamente por Francisco Pizarro en el ataque, acompañando a Nicolás Castillo.

El once titular sería con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Francisco Silva y Michael Ríos; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo.

Mientras que Sao Paulo llega con todo su mejor plantel para este importante choque. Los dirigidos por Ney Franco ya clasificaron a la Copa Libertadores 2013 y centran todas sus fuerzas en este torneo.

La única duda en el elenco brasileño es el zaguero Rafael Tolói, quien está resentido. Si no llega lo reemplazará Edson Silva. Mientras que el volante Paulo Henrique Ganso va a ir al banco de suplentes.

El "tricolor" ingresará al campo con Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez; Wellington, Denilson y Jadson; Osvaldo, Lucas Moura y Luis Fabiano.

El partido lo dirigirá el juez Omar Ponce de Ecuador y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y relato online de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores