La adversa estadística que deberá revertir Cobresal para mantenerse en Primera División

En todas las liguillas de promoción que han participado han retornado a casa sin éxito. Este sábado, ante Barnechea, esperan dar vuelta la historia.

24 de Noviembre de 2012 | 09:04 | Emol

Cobresal quiere revertir el sinsabor ante Barnechea.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- 0% de efectividad en liguillas de promoción es lo que exhibe Cobresal. Y este sábado, ante Barnechea, el cuadro nortino espera dar vuelta los paupérrimos números que ostenta en este tipo de definiciones.

Todo comenzó en 1982. Ese año, junto a Unión La Calera fueron los clubes de Primera B que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Unión Española y Palestino por un cupo en la división de honor del fútbol chileno. Los dos elencos del fútbol de ascenso resultaron perdedores y los cuadros de colonia mantuvieron la categoría.

Diez años después, en 1992, los "mineros" y Everton llegaban a pelear con Melipilla y Regional Atacama la permanencia en la categoría de honor, algo que sólo consiguieron los viñamarinos, puerto que los "potros" le quitaron la categoría a los nortinos.

Llegó 1995 y los de El Salvador querían retornar a la división de honor del fútbol nacional. Para ellos llegaron, junto a San Felipe, a disputarles los cupos de la máxima categoría a Huachipato y Regional Atacama. Al final, los de Primera B se quedaron ahí mismo.

Al año siguiente, Cobresal e Iquique se enfrentaban a Palestino y Deportes Temuco (que estaban en Primera) por la liguilla de promoción y al igual que en el término de temporada anterior todos los clubes mantuvieron su categoría.

La última fue en 1999. En esta oportunidad el cuadro del norte del país llegaba junto a Iquique a luchar con Everton y Provincial Osorno (de la Primera B) por mantenerse en la categoría de honor del fútbol criollo. Sin embargo, ambos cuadros del ascenso lograron dejar en el camino a sus rivales y subieron a Primera.

Historia de sinsabores de Cobresal que necesariamente deberán dejar atrás si es que quieren mantener la categoría. Este sábado, ante Barnechea, quieren revertir el 3-1 que los metropolitanos consiguieron en la ida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores