Con arbitraje de Enrique Osses, Sao Paulo y Tigre buscan suceder a la U en la Sudamericana

Brasileños y argentinos definen desde las 20:50 horas en el estadio Morumbí al nuevo ganador del certamen continental. En la ida igualaron sin goles.

12 de Diciembre de 2012 | 08:43 | EFE

Enrique Osses será el juez en el Morumbí esta noche.

AFP

SAO PAULO.- Con el arbitraje del chileno Enrique Osses, este miércoles (20:50 horas de Chile), Sao Paulo buscará su primer título de la Copa Sudamericana, uno de los pocos que le faltan en su rica vitrina de trofeos internacionales, en un partido en el que, con casa llena, enfrentará a Tigre de Argentina, al que le sacó un empate sin goles en el juego de ida.

El "tricolor paulista", con una apuesta firme en su esquema ofensivo comandado por el joven centrocampista Lucas Moura, jugará ante un público de 66.500 personas que anticipadamente compraron todas las entradas del estadio Morumbí y esperan que su equipo cierre la temporada con el inédito título, que en la temporada anterior ganó Universidad de Chile, con Jorge Sampaoli a la cabeza.

El empate a cero en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires, dio confianza y optimismo a los dirigidos por el técnico Ney Franco, que también disputará su primera final internacional a nivel de clubes.

Franco, campeón sudamericano y mundial con la selección Sub 20 en 2011, tiene sólo una duda para conformar el equipo titular.

Para suplir al goleador Luis Fabiano, expulsado en Buenos Aires, maneja dos variantes: Willian José o Cícero.

El entrenador visitante, Néstor Gorosito, también mantiene una única duda para armar la defensa luego de la expulsión del zaguero Alejandro Donatti, otro de los que vio la tarjeta roja en el primer partido de la final.

El joven Érik Godoy, de 19 años, se perfila como la principal opción de Gorosito en la zaga de Tigre, club que también busca la consagración internacional en la Sudamericana.

Sao Paulo ha sido seis veces campeón de la liga brasileña y tres veces de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, una de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y también tiene en su galería una Supercopa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

El equipo paulista finalizó este año cuarto en la liga brasileña, a once unidades del campeón Fluminense, y aseguró así un cupo para la próxima Libertadores, independiente de si gana la Copa Sudamericana, que otorga un boleto directo para el principal torneo de clubes del continente.

Por su parte, Tigre, que jugará por primera vez la Copa Libertadores la próxima temporada y tuvo una lánguida campaña en el torneo argentino, en el que ocupa el penúltimo puesto, con once puntos y dos partidos pendientes, ante Independiente y Quilmes, que se jugarán en 2013.

El equipo de la localidad bonaerense de Victoria estaba en 2004 cercano al descenso a la tercera categoría del fútbol argentino, pero logró dos ascensos consecutivos para llegar a la primera división en 2007, en la que obtuvo hasta ahora tres subcampeonatos.


En su camino a la final, el Sao Paulo superó al también brasileño Bahía, al ecuatoriano Liga de Loja y a los nacionales Universidad de Chile y Universidad Católica.

Mientras que Tigre dejó en su escalada al Argentinos Juniors, al ecuatoriano Deportivo Quito, al paraguayo Cerro Porteño y al colombiano Millonarios.

Siga el desarrollo del encuentro a través del formato gol a gol de Emol desde las 20:50 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores