EMOLTV

Policía italiana identificó a los autores de los gritos racistas a jugadores del Milan

Los responsables podrían ser procesados y sancionados con cinco años sin entrar a un estadio de fútbol.

04 de Enero de 2013 | 10:40 | DPA
imagen

El momento en que los jugadores del Milan dejan la cancha.

AP
MILAN.- La policía italiana indentificó hoy a los autores de los gritos racistas que provocaron el jueves que los jugadores del Milan abandonaran el campo poco después de empezar un partido amistoso de fútbol contra el equipo amateur del Pro Patria.

Según aseguran hoy medios italianos, un fan confesó ya haber proferido insultos racistas contra los jugadores negros del Milan en el estadio de Busto Arsizio.

La policía de Varese explicó que los responsables pudieron ser identificados gracias a la ayuda de grabaciones de video. Los alborotadores podrían ser procesados y sancionados con cinco años sin entrar a un estadio de fútbol.

El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano.

Visiblemente enojado, el centrocampista lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros.

El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo. Además de Boateng, los jugadores M'Baye Niang y Sulley Muntari también habrían sido insultados.

Tanto el internacional ghanés como el Milan fueron hoy ampliamente elogiados por su reacción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?