EMOLTV

Sub 20: El lado B de la "tormentosa" victoria chilena ante Bolivia

La lluvia se robó la película en Mendoza, además la luz volvió a irse en medio del partido y la "Marea Roja" estuvo más custodiada que nunca.

12 de Enero de 2013 | 17:09 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La incondicional ''Marea Roja''.

Felipe Lagos, Emol
MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la victoria de la selección chilena Sub 20 sobre su similar trasandino, en su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza.

Barra chilena cercada

Para evitar problemas con el público argentino, la "Marea Roja" chilena fue ubicada en un costado de la galería norte, custodiada por policías y alejados de los hinchas trasandinos. Sin embargo, esta vez no hubo mayores inconvenientes, porque ni siquiera un cuarto de espectadores tuvo el Malvinas Argentinas en la jornada doble de este viernes.

Tormenta en pleno verano

Sorprendió a todos. Durante el segundo tiempo del partido de la selección juvenil se descargó una violenta tormenta eléctrica bajo el intenso calor que afecta Mendoza. Primero fueron truenos y relámpagos, luego granizos y después mucha agua la que golpeó al Malvinas Argentinas y todo esto con una temperatura superior a los 30 grados, que en el día tocó los 39°. Clima tropical cruzando la cordillera.

Hinchas de todos lados

Los hinchas nacionales empiezan a llegar de todas partes. San Felipe, Viña del Mar, Santiago y Rancagua se hicieron presentes. Estos últimos llegaron en grupo y con camisetas de O’Higgins. "Venimos por todo el fin de semana a apoyar al equipo y estamos contentos porque tenemos dos jugadores de la 'Celeste'", señaló uno de ellos por Cristian Cuevas y César Fuentes.

Representantes anotando todo

En un sector especial y con poco acceso para la prensa del Malvinas Argentinas se ubicaron los representantes de los clubes europeos que viajaron al Sudamericano Sub 20 para encontrar nuevos talentos. En un principio venían a ver a los argentinos, pero poco a poco han ido anotando a los chilenos. ¿Los preferidos? Nicolás Castillo, Cristian Cuevas, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez. Estos podrían seguir pronto los pasos de los dos miembros del equipo que están en el Viejo Continente: Diego Rubio y Bryan Rabello.

Ahora no hubo himnos

Polémica causó en la primera jornada la entonación del himno nacional a destiempo, cuando el equipo chileno recién se formaba tras saludar a su par argentino. Ahora se cortó el tema de raíz, no hubo ceremonia previa en ninguno de los dos pleitos y se evitaron mayores problemas.

Che, otra vez se cortó la luz en Mendoza…

4 de abril de 2012, Universidad de Chile venció por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores. ¿Qué tiene de relación ese partido al de la Sub 20 nacional ante su par boliviano? El corte de luz. Nuevamente el estadio Malvinas Argentinas volvió a sufrir con este imprevisto con un equipo chileno en cancha. Al minuto 72, cuando Nicolás Maturana reemplazaba a Diego Rubio y bajo una constante lluvia acompañada de relámpagos, la energía eléctrica se apagó poco a poco y dejó el recinto con una visibilidad baja. A los 10 minutos volvió, pero la historia se repitió nuevamente en tierras mendocinas.

Bravo y Fuentes en la tribuna

Los suspendidos Manuel Bravo y César Fuentes vieron el partido en la tribuna oficial tras ser expulsados ante Argentina. Los dos jugadores vibraron con el pleito, pero no quisieron hablar, ya que estaban "concentrados" en el duelo. Ambos serán alternativa para Mario Salas de cara al pleito ante Colombia, que podría decidir la clasificación nacional al hexagonal final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?