En su día de descanso, los pilotos chilenos ya preparan la última semana del Dakar

"Chaleco" López, Ignacio Casale y Boris Garafulic aprovecharán la jornada libre para afinar detalles de cara a la Especial de este lunes.

13 de Enero de 2013 | 14:23 | Emol

''Chaleco'' quiere llegar al podio en el Palacio de La Moneda.

RED BULL CONTENT POOL
SANTIAGO.- Después de ocho días de competencia los pilotos chilenos tienen el primer y único día de descanso que entrega la organización del Rally Dakar 2013. Pero más allá de no sacar sus vehículos al terreno, los nacionales siguen planificando la carrera.

Actualmente, Francisco "Chaleco" López se ubica en la tercera posición de la tabla General. En la octava etapa, el curicano no cumplió una buena actuación y espera volver a brillar en el regreso de la prueba que continuará en suelo argentino.

La carta chilena en motos aseguró tras arribar a Salta en el día de ayer que hasta el momento ha realizado una carrera más que correcta y señaló que de ahora en adelante viene la parte donde tiene que presionar para lograr culminar en el podio al finalizar el Dakar en el Palacio de La Moneda. Para ello, hoy descansa y también planifica.

En tanto, otro nacional que brilla en la competencia es Ignacio Casale. El corredor de quads marcha segundo en la General, pero manifestó que en las últimas etapas no se ha sentido conforme con el cometido de su vehículo.

Por ello, en el día libre explicó que verá que pasa con su cuadriciclo e intentará que quede en las mejores condiciones con la idea de volver a ser protagonista cuando este lunes se inicie el tramo en San Miguel de Tucumán.

No sólo ellos aprovecharán la jornada de descanso. Otros pilotos chilenos que han cumplido un correcto cometido como Jeremías Israel, Daniel Gouet, Sebastián Palma y Boris Garafulic también buscarán terminar de la mejor forma la carrera que tiene su fin en Santiago.

La Especial de este lunes contempla 593 kilómetros con inicio en Tucumán y fin en Córdoba. Acá podrás revisar la ruta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores