EMOLTV

Armstrong confiesa el "cóctel" de dopaje que usaba en sus triunfos

El ex ciclista asumió su responsabilidad en una entrevista y reconoció que la "arrogancia" y el "despiadado deseo de ganar" lo llevaron a usar sustancias ilícitas.

18 de Enero de 2013 | 04:17 | Agencias
imagen

Lance Armstrong se confesó ante Oprah Winfrey.

NYT

LOS ANGELES.- Tal como había trascendido en los últimos días, finalmente el ex ciclista Lance Armstrong reconoció en una entrevista transmitida este jueves que "lamenta" el consumo de drogas para mejorar su rendimiento en su carrera y que fue un error.

"Toda la responsabilidad es mia", señaló. "Tomé mis decisiones. Son mi error. Y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento", señaló el ex deportista ante la figura de TV estadounidense Oprah Winfrey.

"La cultura (en el ciclismo) era lo que era", añadió, al tiempo que admitió que su personalidad tiene "fallas" y que lo que lo impulsó fue la "arrogancia" y el "despiadado deseo de ganar".

Del mismo modo, dijo que en ocasiones fue "abusivo" con otras personas en el intento de defender sus logros y a su equipo, pero negó haber obligado a otros compañeros a doparse.

El "cóctel"

No obstante, Armstrong dijo en la entrevista televisiva, emitida este jueves, que no se dopó en los Tours de Francia de 2009 y 2010. Sí lo hizo en los torneos anteriores, entre 1999 y 2005.

También describió el tipo de sustancias ilícitas que empleaba.

"Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona", dijo Armstrong, sentado en su casa de Austin (Texas) mientras era interrogado por Winfrey.

La otrora figura del ciclismo perdió los siete títulos que consiguió en el Tour de Francia después del informe que emitió en agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

El informe detalló un programa sistemático de dopaje practicado en conjunto con sus compañeros de equipo.

Tras conocerse el documento, el ex ciclista perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta "modelo" y héroe deportivo.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo