EMOLTV

Murray se pasea ante Chardy y clasifica a las semifinales del Abierto de Australia

El británico venció en cómodos tres sets y llegó por cuarta vez consecutiva a los mejores cuatro de este torneo.

23 de Enero de 2013 | 08:12 | AFP
imagen

La alegría de Murray.

AFP


MELBOURNE.- El británico Andy Murray se clasificó este miércoles sin ningún problema para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, arrollando en el camino al francés Jérémy Chardy en tres sets, por 6-4, 6-1 y 6-2 en su duelo de cuartos de final en Melbourne.

Es el cuarto año consecutivo en el que el escocés, actual número tres mundial, llega al menos a la penúltima ronda de Australia, donde esta vez tendrá un difícil partido, frente al ganador del último duelo de los cuartos, el que mide al suizo Roger Federer con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray no dio ninguna opción al sorprendente Chardy, número 36 del mundo y que se mostró muy nervioso e impreciso en su primer partido en los cuartos de un Grand Slam.

El francés, de 25 años, sólo se permitió soñar cuando consiguió ponerse 4-3 atrás en el primer set, tras haber empezado perdiendo 4-0, pero Murray se recuperó y fue más fuerte, asegurando así su pasaje para la duodécima semifinal de su carrera en un 'grande'.

"He hecho mi mejor partido en el torneo. En la anterior ronda, mi rival (el francés Gilles Simon) estaba lesionado, así que no pudo realmente probarme. Con lo de hoy, estoy satisfecho con mi juego", comentó el número 3 del mundo.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos en septiembre, espera convertirse en Melbourne en el primer jugador de la 'era Open' en conseguir encadenar un primer título del Grand Slam con un segundo en el siguiente grande disputado.

Este 2013 ha empezado fuerte y defendió ya con éxito su título en Brisbane. En el Abierto australiano ha alcanzado ya dos veces la final, cayendo en ella en 2010 ante Federer y en 2011 ante el serbio Novak Djokovic.

Chardy, por su parte, dejará Melbourne con la satisfacción de haber conseguido su mejor resultado en el Grand Slam y se verá recompensado el lunes escalando hasta el 25º puesto mundial, la mejor clasificación de su carrera.

"No hice un mal partido, pero es que él fue demasiado fuerte. No tenía respuestas. Al principio estaba un poco tenso y eso me presionó pronto. Él no bajó el ritmo en todo el partido. Traté de ralentizar el juego, pero cada vez él sabía cómo responder", analizó Chardy.

En la otra parte del cuadro, la semifinal la protagonizarán Djokovic, número uno del mundo, y el español David Ferrer, quinto jugador del ránking ATP.

Djokovic, en busca de un cuarto título en Australia, se impuso el martes en cuartos al checo Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que Ferrer ganó al también español Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4) y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?