Mountainbike: Más de mil personas serán parte del desafío "Conquista Volcán Osorno"

La competencia se desarrollará el próximo sábado 26 de enero con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.

24 de Enero de 2013 | 16:32 | Emol

El mountainbike está de fiesta.

Prensa Conquista Volcán Osorno
SANTIAGO.- Más de 1.000 deportistas darán vida el próximo sábado 26 de enero a uno de los eventos del mountainbike más exigentes y hermosos del deporte al aire libre: "Conquista Volcán Osorno, CVO 2013".

La ruta en esta décima versión se inicia desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, entre otros lugares únicos del sur de nuestro país.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el privilegiado entorno en donde se desarrollará la carrera, la que incluye un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera.

"Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte", explicó Omar Hernández, organizador de la CVO.

La gran novedad para este año es que se utilizará tecnología de punta para cronometrar la carrera mediante chips desechables para cada competidor. "Entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera", indicó Hernández.

Tal como en años anteriores habrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los ganadores recibirán premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general.

Cabe señalar que este año "Conquista Volcán Osorno", CVO 2013' contará con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores