NBA: Los Suns del argentino Scola sorprenden a los poderosos Clippers

El trasandino aportó 14 puntos y se convirtió en la figura del partido.

25 de Enero de 2013 | 08:18 | DPA

Scola no falló.

AFP

LOS ANGELES.- Phoenix Suns dio la gran sorpresa de la jornada en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, al derrotar por 93-88 a Los Angeles Clippers, uno de los equipos con mejor forma de la temporada.

El argentino Luis Scola fue una de las grandes figuras del conjunto de Arizona en el partido disputado en la noche del jueves, ya que aportó 14 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

En tanto, Goran Dragic aportó 24 tantos y ocho asistencias, mientras que el pivot Marcin Gortat sumó 15 puntos y ocho rebotes.

El resultado fue inesperado tanto para propios como para extraños. Los Suns registran el peor récord de la División Pacífico, mientras que los Clippers son los líderes de la misma zona y uno de los tres mejores equipos del año, junto a San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.

El conjunto de Phoenix consiguió de este modo su segunda victoria al hilo desde que asumió de manera interina el entrenador Lindsey Hunter.

Antes de que Hunter reemplazara a Alvin Gentry, los Suns registraban una racha de 13 derrotas en los últimos 15 partidos disputados.

"Es maravilloso ganar un partido así. Esta temporada es una locura. Por eso, iremos paso a paso. Todavía no tenemos una buena imagen", se sinceró Dragic.

Los Clippers, por su parte, volvieron a padecer la ausencia de su figura Chris Paul, con un golpe en la rótula de la rodilla derecha y sumaron su tercera derrota al hilo.

Jamal Crawford fue el máximo anotador de los visitantes, con 21 puntos, mientras que Blake Griffin cosechó 12 tantos y ocho rebotes.

En otro partido, los Toronto Raptors batieron por 97-95 a Orlando Magic con un doble ganador de DeMar DeRozan en el último segundo de partido.

El escolta de los Raptors fue la figura indiscutida del encuentro, con 22 puntos y siete asistencias, mientras que el español José Calderón aportó 10 tantos y seis asistencias.

El equipo canadiense sumó así su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados contra los Magic, que además ya perdieron 15 de sus últimos 17 encuentros.

"Es como si siempre estuviéramos en la misma situación de definir los partidos sobre la hora. Fuimos pacientes, aprendimos de los últimos encuentros y estuvimos bien enfocados", analizó DeRozan, respecto a que los Raptors estuvieron cerca de jugar su cuarta prórroga en los últimos cinco encuentros.

Por el lado de los Magic, el pivot Nikola Vucevic fue el único destacado, con 19 puntos y 14 rebotes.

New York Knicks batió por 89-86 a Boston Celtics en uno de los clásicos de la Conferencia Este y puso fin a una racha de seis años sin victorias en el estadio TD Garden.

El conjunto neoyorquino no sumaba una victoria como visitante ante los Celtics desde noviembre de 2006. Desde entonces, acumuló una seguidilla de 13 caídas al hilo en sus visitas.

Carmelo Anthony fue la figura del conjunto ganador, con 28 puntos y nueve rebotes, y demostró haber superado el problema con Kevin Garnett con quien casi termina a las trompadas en el partido disputado el 7 de enero.

"No quedó rencor entre nosotros. Lo que sucedió, ya pasó en su momento. Lo hablamos y lo superamos. No tengo nada en contra suya", dijo "Melo", respecto al experimentado jugador de los Celtics.

El argentino Pablo Prigioni aportó seis puntos y cuatro asistencias y, del otro lado, Rajon Rondo volvió a ser el más destacado con un triple-doble: 23 puntos, diez rebotes y once asistencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores