La historia dirá que alguna vez trabajaron juntos.
LUN
MENDOZA.- La noticia golpeó a todo el mundo Colo Colo, porque Luis Pérez, quien le dio con sus goles la mayor alegría en la última del club en 1991 en la final de la Copa Libertadores de América, fue despedido de sus funciones como entrenador de las divisiones menores del club.
Ya en otra etapa de su vida, el ex futbolista visitó Mendoza junto a su familia para ver a la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría y analizó su despido de la institución alba, un hecho que tomó con calma, pero a la repercusión que generó en la hinchada del Cacique.
“Me voy feliz de Colo Colo por la oportunidad que se me entregó como entrenador, por las oportunidades y la proyección que tuve en el club, me sentí muy valorado en ese sentido. Igual quedo con un sabor a poco y un tanto de decepción cuando dirigí al plantel, sentí que hice méritos para seguir, creo que faltó el apoyo de Juan Gutiérrez. Se me dijo que mi salida es por necesidades de la empresa, ahora me queda buscar nuevas oportunidades para desarrollarme a nivel competitivo”, contó detalladamente a Emol sobre su salida.
¿La figura es un despido Luis, se dijo que había terminado contrato y no se le renovó?
“Yo tenía contrato vigente, pero Juan me dijo que ya no me necesitaban y se puso término a mi relación contractual con el club. En el fondo me despidieron y se firmó el finiquito. No es grato, pero no lo veo como el fin del mundo, lo tomo como una opción para evaluar nuevas opciones en el futuro”.
No se le nota muy molesto con la situación.
“No estoy ni molesto ni enojado con el club ni mucho menos. Al contrario, estoy agradecido de Colo Colo. Sí existe el desencanto con Juan, porque creo que no nos ayudó en su momento cuando quisimos quedarnos, pero en el fondo me voy tranquilo”.
Lo vemos acá en Mendoza viendo a la Sub 20, ¿le entusiasma dirigirla en un futuro?
“Son opciones que existen y están allí. He visualizado entrenar una selección menor en el futuro , pero también me proyecto ya dirigiendo a mayores. Obviamente si sale esa posibilidad de entrenarla aceptaría encantado”.
¿Pero su objetivo actual es sólo entrenar un primer equipo?
“Como digo son etapas que he ido quemando. Primero empecé con las escuelas de fútbol con el ‘Chano’ Garrido en Colo Colo, luego dirigí a niños de 13-14 años, después las juveniles hasta llegar al primer equipo. Ahora nace una nueva opción, con más experiencia, habiendo dirigido a Colo Colo y me hace ver una realidad distinta a la que había tenido, me siento con la facultad de presentar un proyecto serio a algún otro equipo”.
La Sub 20 de Mario Salas
Tema obligado por estos días y por su presencia en Mendoza viendo el Sudamericano es la selección Sub 20 que dirige Mario Salas. Pérez hace un análisis muy positivo de la participación nacional y no tiene dudas que lograrán el cupo al Mundial de Turquía.
“Contento por lo que ha hecho Chile, las expulsiones han sido un problema, pero a la larga han sido dominadores de la mayoría de los partidos que han disputado. Quizás les falta un poco de profundidad, pero en lo general han ganado con justicia cada partido”, sentencia.
Pese al bajón en el hexagonal, la opinión del campeón de América en 1991 sigue siendo muy destacada, sobre todo por los registros que logró la escuadra nacional en la primera fase, ganando los cuatro partidos que disputó.
“Creo que la primera fase fue muy buena, quedó un sabor muy agradable y la vara muy alta, tanto por el rendimiento como por el puntaje obtenido. Esta etapa era muy complicada y hasta acá la han sabido sacar adelante. Esperemos que la logren concretar finalmente”.
Y así se va Pérez, alentado por el puñado de hinchas chilenos en el Malvinas Argentinas, los que le pedían una foto o un autógrafo, y sin ningún problema él accedió pese a la incomodidad que genera ser un personaje público. Tal como se fue del Cacique, como asumiendo que la vida le dará otra opción y una nueva revancha para demostrar lo que vale.