ANFP
MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 comenzó este jueves su preparación para el duelo de este domingo ante Perú (19:45 horas) por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Mendoza.
Con una suave práctica de cerca de una hora en el Gutiérrez Sport Club, Mario Salas determinó el esquema regular tras cada pleito, con trote y trabajo regenerativo para los titulares y fútbol reducido para los suplentes.
La gran duda del estratega nacional, que no estará en la banca ante los de Rímac debido a su sanción de dos partidos, es quien será el reemplazante del goleador Nicolás Castillo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Y hay dos cartas para un solo lugar. Se trata de Felipe Mora y Diego Rubio, quienes asoman como los principales candidatos para suplir al ariete de la Universidad Católica.
La otra opción que estaría analizando Salas es colocar a ambos desde el arranque y dejar en el banco a Nicolás Maturana, lo que significa que el hombre del Sporting de Lisboa retomaría la banda derecha y el delantero de Audax Italiano sería el piloto de ataque, como ocurrió en todo el certamen, salvo en el último encuentro ante Colombia.
Para reemplazar al expulsado Claudio Baeza, en tanto, la alternativa es el regreso de Ignacio Caroca desde el arranque para acompañar en el centro de la cancha a Sebastián Martínez.
La "Roja" Sub 20 seguirá sus prácticas durante la tarde de viernes y sábado, con miras al trascendental choque que entregará un cupo al Mundial de Turquía 2013.