LUN
SANTIAGO.- La Asociación de Fútbol Argentino, AFA, determinó castigar por tres meses al delantero trasandino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, quien dio positivo en un control antidopaje mientras defendía a Arsenal de Sarandí.
Sin embargo, esta suspensión sólo se aplicaría en el fútbol argentino. Así lo explicó José María Llorente, presidente de Unión Española, actual club del ariete.
"La sanción sólo se va a aplicar a nivel del fútbol argentino, lo que le permitiría jugar en el fútbol chileno y a nivel internacional", declaró el mandamás hispano a radio Cooperativa.
Pero Llorente no se confía y agrega que "esperaremos hasta estar seguros, para no tener ningún tipo de sanciones porque normalmente este tipo de castigos traen una especie de cláusula que dicen que se aplica a nivel internacional".
Asimismo, el timonel de Unión Española explicó que consultaron a la ANFP sobre el asunto, ente que se comunicó con la FIFA para que no quedaran dudas al respecto. Además, no se especificó qué sustancias le fue encontrado al delantero.