EMOLTV

Alexis Sánchez volvió al gol en Barcelona después de 10 meses sin marcar en la Liga

El atacante chileno anotó la apertura de la cuenta en la goleada 6-1 del cuadro catalán ante el Getafe.

10 de Febrero de 2013 | 10:04 | Emol

SANTIAGO.- Todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. Sabían que lo estaba pasando mal por su negativa racha frente al arco. Alexis Sánchez volvió al gol después de 10 meses sin marcar en la Liga española.

El seleccionado chileno ingresó de titular en el duelo de Barcelona ante el Getafe -6-1 en favor de los catalanes- y de entrada respondió a la confianza. A los cinco minutos recibió un magistral pase de Andrés Iniesta y con pierna izquierda definió abajo ante la salida del portero visitante.

Y lo celebró Alexis porque deja atrás una larga sequía. Es su primer gol en la temporada 2012-2013 del torneo español. Su último tanto en el campeonato había sido el 21 de abril de 2012 en el triunfo 1-2 del Real Madrid ante los blaugrana en el Camp Nou.

En todo caso, la última vez que anotó el tocopillano fue el pasado 10 de enero cuando marcó dos goles en el triunfo ante Córdoba por los octavos de final de la Copa del Rey.

Hizo un buen partido Alexis. Y la gente se lo agradeció con aplausos cuando abandonó el campo de juego a los 72'.

Aparte del gol, el chileno se juntó varias veces con Messi, incluso habilitando en una oportunidad al argentino que hizo rebotar el balón en el vertical en la primera etapa.

Aparte, minutos antes de abandonar el terreno, recibió un duro golpe del portero del Getafe, cuando saltaba a cabecear para marcar.

Y fue una exhibición de fútbol la del Barcelona. Siguieron a Alexis en los goles Lionel Messi (13'); David Villa (57'); Cristián Tello (78'); Andrés Iniesta (90') y Gerard Piqué (90+3). El único descuento de los visitantes fue obra de Alvaro Vásquez a los 82'.

El Barça continúa liderando con comodidad el campeonato, con 62 puntos y 12 de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que jugará este domingo contra el Rayo Vallecano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?