DT de Peñarol tomará precauciones para el duelo ante Iquique por la Libertadores

Jorge Da Silva indicó que variará su esquema y jugará sólo con dos delanteros para reforzar el mediocampo de su equipo. El encuentro será el miércoles a las 18:30 en el estadio Tierra de Campeones.

10 de Febrero de 2013 | 14:43 | EFE
EFE

MONTEVIDEO.- Jorge Da Silva, entrenador del equipo uruguayo  Peñarol , no quiere sorpresas en el debut en la Copa Libertadores de América frente a Deportes Iquique y resignará un delantero para reforzar el centro del campo.

En los partidos del torneo Apertura local, que el  Peñarol   ganó el pasado diciembre, Da Silva optó por un esquema táctico 4-3-3 con tres delanteros netos.

Sin embargo, para el encuentro del próximo día 13 frente a los chilenos, el entrenador decidió poblar el centro del campo y mantener a sus dos "bombarderos" goleadores, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

"Tenemos que tomar algunas precauciones y esperamos lograr un resultado positivo", afirmó el entrenador.

La plantilla del  Peñarol   viaja hoy hacia Chile para encarar con tiempo y sin sobresaltos la última etapa de la preparación.

Peñarol   busca, en especial, afinar su rito de competencia debido a que el encuentro frente al Deportes Iquique será el primero oficial de la temporada tras las vacaciones de verano, debido a que el torneo Clausura uruguayo recién se inicia el 23 de febrero.

De no surgir inconvenientes de última hora la alineación del  Peñarol   será con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick y Carlos Grossmuller; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

El encuentro será el míercoles a las 18:30 en el estadio Tierra de Campeones.

El Grupo 4 de la Copa Libertadores se completa con el argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Emelec.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores