Riquelme volvió a Boca: "Estoy loco, pero algo vamos ganar"

El jugador argentino volvió a entrenar este lunes con el conjunto xeneize.

11 de Febrero de 2013 | 15:03 | DPA

BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, que hoy volvió a entrenar con Boca Juniors, dijo que es posible que "esté muy loco", pero quiere "ganar otra vez" un título.

"Entiendo que puede ser que esté bastante loco, pero para jugar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco. Puedo estar muy loco pero no tengo dudas de que algo vamos a ganar", dijo el enganche en conferencia de prensa luego de su primer entrenamiento tras su reincorporación al "xeneize" después de siete meses inactividad.

El argentino aseguró que en los últimos siete meses de inactividad no estuvo cerca de jugar en ningún otro club del país y expresó que está "feliz" porque volvió a su casa.

Riquelme, de 34 años, no juega oficialmente desde el 4 de julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en San Pablo. Tras ese partido dijo que se iba del club porque se sentía "vacío" y ya no tenía "nada para darle". A principios de enero rechazó volver a jugar: "Tengo palabra, a Boca no vuelvo".

Ante la consulta de qué cambió en el medio, el ex jugador del Barcelona y Villarreal de España dijo: "Hace unos meses no sentía fuerza para jugar y ahora siento cosas, no sé si falté a mi palabra. Estoy contento, la verdad que la estoy pasando bien".

"En el superclásico de verano tuve un momento de calentura, de hincha y lo llamé al entrenador para volver", contó sobre la derrota por 2-1 en un amistoso ante River, que motivó su cambio de opinión.

En su retorno al club, fue acompañado por unos 700 hinchas y un centenar de medios que presenciaron el primer entrenamiento de la estrella "xeneize".

Riquelme dijo que ahora se siente "bien de la cabeza, tranquilo" y remarcó que es fundamental: "Cuando uno se siente así disfruta mucho más. Espero cada día ir mejorando. Volví a casa. Estoy contento".

El enganche restó importancia a la capitanía porque lo "único" que quiere es "que Boca gane, eso es lo más importante".

"Quiero ver a Boca como el mejor del país", manifestó Riquelme, que aseguró que "nunca" estuvo cerca de jugar en otro club argentino que no fuese Boca, en referencia al interés de Tigre y de Argentinos Juniors por sumarlos a sus planteles.

"Nunca estuve cerca de jugar en otro club del país. Le agradezco a todos, siempre me pone contento que se interesen por mí", remarcó.

Sobre el futuro, Riquelme contó: "Es el último tramo de mi carrera y espero hacerlo de la mejor manera. Ojalá pueda darle otro título a la gente en este año y medio que me queda de contrato. Siempre tuve claro que no me iba a retirar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores