EMOLTV

Yuraszeck y el momento de la U de Franco: "No ha sido el que esperábamos"

Pese a la dura caída de los azules ante Olimpia por la Copa Libertadores el presidente de Azul Azul confía en el trabajo del DT argentino.

21 de Febrero de 2013 | 08:27 | Emol
imagen

José Yuraszeck no esperaba este comienzó de temporada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Claramente la dura derrota de Universidad de Chile ante Olimpia por 3-0, valida por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, caló hondo al interior del club universitario.

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, reconoció que fue una caída dolorosa, pero confía en que el plantel sacará adelante la tarea en el certamen continental.

Sin embargo, fue claro en afirmar a El Mercurio (acceso restringido) que "el comienzo de la temporada no ha sido el que esperábamos, ni dirigentes ni hinchas ni jugadores y, por cierto, tampoco es el inicio esperado por el nuevo cuerpo técnico".

Aunque agregó que "no hay que desesperarse y hay que darle el tiempo necesario para que se vaya afianzando el juego del equipo".

En esa misma línea, el timonel de los laicos recordó que "pasó lo mismo cuando llegó (Jorge) Sampaoli; al comienzo generó muchas críticas".

Yuraszeck no cree que el plantel se despotenció, en comparación con el del 2011 y 2012. "Del equipo que terminó jugando el año pasado, el único titular que no sigue es Matías Rodríguez, quien nos pidió emigrar.

Y del trabajo de Franco, dijo que "llevan pocas semanas con el plantel y no hay que olvidar que durante enero no contamos con ocho seleccionados adultos y cuatro Sub 20.

Por eso, ahora el presidente de los azules no duda en que el rendimiento mejorará. "Hemos tenido situaciones imprevisibles, pero cuando vuelvan los lesionados mejorará el rendimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?