EMOLTV

Después del gran triunfo sobre el Barcelona, Milan va por el Inter en el Derbi italiano

Con respecto al once que venció a los catalanes por 2-0, el técnico Massimiliano Allegri recuperará al delantero Mario Balotelli.

22 de Febrero de 2013 | 09:38 | AFP


ROMA.- El Milan, en una nube después de ganar al Barcelona por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, regresa al campeonato italiano en la 26ª jornada para enfrentarse al Inter en el Derbi, mientras que el líder Juventus, de Arturo Vidal y Mauricio Isla, recibe al Siena (18º).

El equipo 'rossonero', después de dar la gran sorpresa de la máxima competición continental al vencer a uno de los favoritos, defenderá ante el Inter el punto de ventaja que tiene (44 frente a 43) en la lucha que ambos clubes mantienen por la clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Con respecto al once que jugó ante el Barcelona, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri recupera al delantero Mario Balotelli, que no puede disputar la competición europea después de haber participado en ella con el Manchester City este curso.

El internacional italiano no ha podido entrar con mejor pie en su nuevo club, al que llegó en enero y con el que ha marcado cuatro goles en tres partidos, el último la pasada semana en la victoria (2-1) ante el Parma (10º). El atacante está siendo una de las piezas claves de la remontada milanista en la segunda parte del campeonato.

Enfrente estará el Inter, que se clasificó el jueves para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Cluj (3-0, para un total de 5-0 en la eliminatoria). En la victoria en Rumanía brilló el colombiano Freddy Guarín, autor de un doblete.

La Juventus, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), tiene un compromiso relativamente sencillo, ya que recibe en Turín al Siena, inmerso en la lucha por no descender de categoría.

El Nápoles, por su parte, después de caer eliminado el jueves de la Europa League al perder (2-0) con el Victoria Plzen (para un total de 5-0 en la eliminatoria), se centrará en el campeonato italiano, donde se ha mostrado muy irregular en las últimas semanas. Juega el lunes en el estadio del Udinese (9º).

También el lunes juega el tercer clasificado, el Lazio que, a once puntos de la Juventus, se ha despegado de la lucha por el campeonato después de caer goleado la pasada jornada contra el Siena (3-0). En esta fecha recibe en Roma al Pescara (19º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?