F-1: Hamilton manda en una accidentada y lluviosa jornada de prácticas en Barcelona

Algunos pilotos no lograron terminar los entrenamientos debidos a los problemas del clima, pero el inglés lo hizo con el mejor tiempo delante de Jenson Button y Jean Vergne.

22 de Febrero de 2013 | 10:31 | EFE
AP
MONTMELÓ.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo (1:23.282) en la accidentada y lluviosa matinal que vivió la cuarta jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

Hamilton, que utilizó neumáticos intermedios para lograr el crono, fue el más veloz en la caótica mañana que se vivió en el trazado barcelonés, con cinco banderas rojas y una suave lluvia intermitente que condicionó la configuración de los bólidos.

Muchos de los pilotos optaron por calzar gomas de mojado para marcar sus mejores tiempos, que como es lógico han estado bastante alejados de los de las tres jornadas precedentes, en la que los coches punteros bajaron de 1:22.

El Ferrari de Felipe Massa, el Red Bull de Mark Webber, el Toro Rosso de Jean Enric Vergne, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Caterham de Giedo Van der Garde, en dos ocasiones, se quedaron tirados sobre el trazado barcelonés.

Muy cerca del tiempo de Hamilton quedó su ex compañero en McLaren Jenson Button (1:23.633). El Toro Rosso de Jean Eric Vergne fue tercero (1:24.071), mientras que ha sorprendido la buena actuación bajo la lluvia de Jules Bianchi, quien hoy debutaba con Force India -pelea con Adrian Sutil por el segundo volante de la escudería- y que ha sido quinto con un tiempo de 1:25.732.

Lejos de los más rápidos han quedado Massa, que tras su prematura salida de pista se ha dedicado a rodar en busca de un buen ritmo con gomas intermedias, y Webber, que ha tenido una avería al principio de la mañana y se ha dedicado fundamentalmente a ensayar las paradas en boxes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores