EMOLTV

Atleta nacional Marlene Flores gana competencia extrema en Argentina

La corredora chilena se quedó con el primer lugar en el el Endurance Race Vendimia 2013, competencia que se desarrolló en Mendoza.

26 de Febrero de 2013 | 00:57 | Emol
imagen
Alta Comunicación

SANTIAGO.- La atleta nacional Marlene Flores sigue cosechando éxitos deportivos en su carrera. Esta vez, la nacional se quedó con el Endurance Race Vendimia 2013, que se disputó en Argentina.

La corredora explicó que es un desafío "maravilloso, entretenido, y muy técnico". Además, añadió que "la recompensa fue un tremendo primer lugar, por lo que nuevamente este año se ve muy bueno para mí".

Flores quedó en un quinto lugar en la tabla general, superando a decenas de atletas varones, como los destacados corredores Mariano Delgado y Roberto Koch. En el podio femenino que la atleta lideró, fue secundada por la argentina Adriana Blesa quien con sus 06:09:36 se ubicó en el lugar 16 de la tabla general.

La competencia se llevó a cabo el sábado 23 en la zona montañosa de la ciudad de Mendoza, donde los competidores se internaron por los cerros Santo Tomás, Arco y Gateado, cruzándose con quebradas, terrenos resbaladizos y agudos ascensos y descensos.   

Luego de un 2012 donde cosechó los más importantes éxitos de su extensa carrera, obteniendo entre otros triunfos, el oro en el The North Face Endurance Challenge –la competencia más extrema de trail running de todo Latinoamérica– Marlene Flores no se detiene ni se duerme en los laureles.

Su primer triunfo 2013 fue en la Ultra Maratón de Puerto Varas, donde ni siquiera una lesión en la pierna izquierda le impidió obtener el primer lugar. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?