EMOLTV

Resumen de la fecha: Cobreloa paró a la UC y 8 equipos pelean la punta

Además, la U se recuperó con un triunfo sobre Cobresal y Colo Colo empató agónicamente ante Antofagasta.

04 de Marzo de 2013 | 10:08 | Emol
imagen

Así lo celebró Cobreloa tras vencer a la UC.

Twitter Leandro Gracián

SANTIAGO.- Culminó la sexta jornada del Campeonato Nacional 2013, la cual dejó la lucha por el primer lugar al "rojo vivo", ya que ocho elencos quedaron separados por apenas tres unidades en la parte alta.

Cobreloa dio el gran golpe de la jornada, al derrotar por 4-2 al puntero Universidad Católica en Iquique, en un dramático partido. Los loinos mantuvieron su invicto y quedaron a un punto de los cruzados.

En tanto, Universidad de Chile logró una importante victoria como visita ante Cobresal por 3-1 en El Salvador, con dos tantos de Sebastián Ubilla.

Mientras tanto, Colo Colo sigue sin salir de su eterna irregularidad y rescató un empate a tres goles como local ante Antofagasta, gracias a un tanto de Carlos Muñoz en los descuentos.

Otro que sufrió como local fue Unión Española, que igualó 2-2 con Ñublense, tras ir 0-2 abajo en el primer tiempo. Pese a eso, alcanzó la punta del certamen con 13 puntos debido a la derrota de la UC.

Por su parte, O'Higgins venció por 3-1 a Audax Italiano en Curicó y también subió a la cima del campeonato junto a hispanos y franjeados.

Uno que se quedó con las ganas de quedar líder fue Everton de Viña del Mar, que igualó 2-2 con San Marcos de Arica en el norte, sufriendo la paridad en los descuentos. Si los de Víctor Hugo Castañeda vencían, quedaban como únicos punteros del torneo, pero se quedaron en 12 puntos.

Revise los resultados de la fecha y la tabla de posiciones tras las primeras seis fechas del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?