EMOLTV

Mayne-Nicholls acusa a Ruiz-Tagle de articular su salida de la ANFP

El ex presidente del fútbol chileno además criticó a la actual administración, atacó a Jorge Segovia y analizó su posible futuro político.

04 de Marzo de 2013 | 17:30 | Emol
imagen

Mayne-Nicholls habló de todo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, hizo un crudo análisis del fútbol chileno, a dos años de su salida del ente rector del balompié nacional.

En conversación con ADN Radio, el ex timonel acusó a Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Colo Colo y actual subsecretario de Deportes por la operación que terminó con su salida de la institución, centrándolo en la conferencia de prensa que dio el ex DT de la "Roja", Marcelo Bielsa, antes de la elección que perdió con Jorge Segovia.

"Yo nunca estuve de acuerdo con esa conferencia que dio Bielsa, pero la dio igual, todos los seres humanos somos independientes y Marcelo en ese caso es mayor esa independencia. Hay que recordar la raíz del tema, el actual subsecretario de Deportes fue el articulador de la oposición en contra de mi persona y todo eso comenzó en Sudáfrica", declaró Mayne-Nicholls.

Sobre la actual administración que lidera Sergio Jadue, criticó duramente las organizaciones de los futuros certámenes que realizará el fútbol nacional, como es el caso de la Copa América y Mundial Sub 17 en 2015.

"Yo no veo un sólo avance respecto de este Mundial, de como diseñar un logo, crear una canción, metérselo a la gente como su torneo. Al final, va a ser una competencia más. En la Copa América estamos en lo mismo, no tenemos nada, nos compramos los problemas de manera gratuita, exponemos al fútbol chileno a cosas que no corresponden", sentenció.

Otros temas

Segovia y su salida de la ANFP:
"Me gustaría que Segovia estuviera en Chile porque cuando uno hace algo que no corresponde tiene que asumir como hombrecito".

El "Puertordazo" en Copa América 2007: "Debimos haber castigado en el momento, no después. Quisimos esperar a la finalización del torneo, de la mejor manera posible y no lo pensamos. Quizás debimos hacer algo en ese instante".

Futuro político: "El deporte es totalmente técnico y no debe tener influencia política. Mientras no esté separado el deporte de la política no me interesa trabajar".

Plan Estadio Seguro: "Me parece positivo que el Gobierno tome acciones para detener la violencia en los estadios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?