EMOLTV

Mena y mal arranque albo: "Con Tocalli nos salvamos de la promoción y fuimos campeones"

El defensor y capitán de Colo Colo fue optimista y aseguró que el equipo "saldrá adelante" en el Torneo Nacional.

06 de Marzo de 2013 | 14:45 | Emol
imagen

Mena apunta alto en el torneo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Colo Colo, Luis Mena, analizó el irregular arranque albo en el actual Torneo Nacional 2013, donde obtuvo 10 puntos en las primeras seis jornadas y viene de igualar a tres tantos ante Antofagasta.

El defensor comparó el proceso de Omar Labruna con el de Hugo Tocalli, el último DT campeón con el Cacique en el Clausura 2009.

"El campeonato que ganamos con Tocalli fue más duro. Estuvimos cerca de la promoción, nos salvamos, además teníamos más criticas encima y al final logramos meternos a playoffs donde salimos campeones cuando nadie daba un peso por nosotros", señaló.

Además, en la misma línea, el histórico defensor defendió el accionar del equipo en la era de Labruna y cree que aún pueden seguir adelante. "El año pasado nadie daba un peso por nosotros, tenemos claro en el plantel que vamos a salir adelante de esto", comentó.

Sobre la posición en la tabla de posiciones en el torneo, el zaguero es claro y no descarta a Colo Colo de la pelea por el título, ya que "hay que pelear alto, la historia lo dice".

"Estamos en la lucha. Hay que mejorar muchos aspectos, pero estamos ahí, todos los equipos juntos y no hay nadie que haya despegado. A Católica lo ponían como campeón y tuvo un traspié. Vamos a luchar hasta el último para poner una estrella más en la bitácora del club", agregó.

Además, este miércoles, el club albo presentó el álbum de láminas "Colo Colo Eterno", donde participó el propio Mena junto a los históricos Lizardo Garrido y Adolfo Nef.

"Cuando chico lo juntaba a él, las láminas del Chano Garrido", dijo entre risas el actual capitán albo. "Es como estar con un libro de historia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?