EMOLTV

La nueva vida de Michael Schumacher tras retirarse definitivamente de la Fórmula 1

El ex campeón alemán ahora no tiene obligaciones, disfruta del tiempo libre con su familia y sin mayores proyectos en el futuro.

12 de Marzo de 2013 | 13:26 | DPA
imagen
Agencias

MELBOURNE.- El ex piloto alemán Michael Schumacher verá la temporada 2013 de Fórmula 1 como un simple aficionado: ni tendrá un cargo en Mercedes ni se convertirá en un comentarista para la televisión.

El siete veces campeón del mundo sin embargo seguirá vinculado a Mercedes, la escudería en la que corrió las últimas tres temporadas antes de poner punto final a su carrera en la máxima categoría del motor.

"Pero no tendré una función concreta ni un puesto de trabajo. La mayoría probablemente lo haré desde el sofá", publicó este lunes Schumacher, de 44 años, en su página web.

"Espero que dentro de poco recojamos los frutos del trabajo de los últimos años", agregó el piloto alemán.

Tras dejar el volante de forma definitiva en 2012, Schumacher comenzó una nueva etapa en su vida.

"Disfruto de mi vida ahora mismo al máximo: sin estar libre de obligaciones y pasando tiempo con mi familia", dijo Schumacher, que no reveló nada sobre posibles proyectos.

"Estoy ahora muy ocupado en el sentido positivo de la palabra". Y entre esas ocupaciones se encuentra el motociclismo.

Su representante Sabine Kehm dijo a dpa que Schumacher recorrió hoy el circuito de Valencia a bordo de una moto de 1.000 centímetros cúbicos.

"Sí, está conduciendo otra vez una moto, pero no va a correr carreras", indicó Kehm.

Su aparición en el inicio de tres días de entrenamientos del Campeonato Internacional alemán de motociclismo (IDM) en la clase "superbike" había sido mantenido en estricto secreto.

Según "speedweek" hasta su compañero de equipo Michael Ranseder de la escudería HRP se mostró sorprendido. "Yo no estaba informado", dijo.

Schumacher compitió para este equipo tras su primer retiro de la Fórmula 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?