EMOLTV

Sampaoli: Paredes titular ante Uruguay y Matías Fernández alternativa

El técnico de la "Roja" explicó el sorpresivo llamado del delantero del Atlante y adelantó que el volante de la Fiorentina "es un jugador indispensable".

25 de Marzo de 2013 | 16:36 | Emol
imagen

El DT de Chile, Jorge Sampoali, adelantó que ''será un partido duro, porque Uruguay es un equipo aguerrido que va a plantar sus líneas un poco más atrás''.

Joé Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día del trascendental choque entre Chile y Uruguay por las 12ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, este lunes el técnico de la "Roja", Jorge Sampoli, analizó el lance que se disputara desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El DT argentino señaló que "será un partido extremadamente duro, porque Uruguay es un equipo aguerrido que va a plantar sus líneas un poco más atrás. La oportunidad que tiene Chile de ganarlo es instalarse en campo contrario, con ataque continuo".

Sobre el sorpresivo llamado de Esteban Paredes dijo que "habíamos convocado a Pinto y Suazo, elegimos a esos dos y por uno u otro motivo no están. Al ver una alternativa dentro de los convocados sabíamos que Alexis podía jugar de centrodelantero, pero quedó fuera. Esteban tuvo la predisposición de venir y sumarse; siempre lo tuvimos considerado".

Y adelantó: "La función inicial de Esteban va a ser de centrodelantero, pero tendrá que modificar para engancharse, jugar más atrás, que salga a los costados, necesitamos un jugador de esas características. Él nos puede dar el gol que no tuvimos en Perú".

Pero no se quedó ahí y respondió a ciertas críticas que tildan de "improvisación" por su llamado al ex Colo Colo, hoy en el Atlante de México. "Es una situación que no me genera ningún tipo de incomodidades, para mí lo principal es la selección. Elegimos dos centros delanteros uno se marginó y el otro se lesionó, por eso lo de Esteban fue una necesidad y había que tomar decisiones y pensamos que es la adecuada, no es una improvisación".

Consultado por la posibilidad que Matías Fernández pueda ser una alternativa frente a los uruguayos, el casildense, aclaró que "ha tenido una muy buena evolución, no para 90 minutos, pero puede ser una opción, está para jugar. Es una posibilidad concreta".

Agregó que "Matías es una opción indispensable para suplir a Charles (Aránguiz). Nos brinda tiro libre y por su calidad de juego nos puede aportar mucho".

De Jean Beausejour, quien no tuvo una buena actuación ante Perú, el ex adiestrador de la U lo ratificó en su puesto para el compromiso de este martes.

"La idea es darle sostén por su banda para no dejarlo solo en ataque. Juega todos los partidos en su equipo y destaca. Buscar en él un desarrollo de posibilidades con su mejor potencial, que es el desborde, el centro y la verticalidad", anticipó.

En tanto, de los Sub 20 Ángelo Henríquez y Nicolas Castillo fue categórico en su análisis: "Son jugadores muy jóvenes y no tienen minutos. Se los ve falta de ritmo, cuando uno toma decisiones al verlo se da cuenta que no es la versión del Henríquez que uno conoció en la U, por su inactividad propia".

Consultado por el estado de Eduardo Vargas, quien abandonó frente a los peruanos por una contractura, Sampaoli sostuvo que "lo vamos a evaluar durante esta tarde, aunque su evolución es bastante buena pero si no está ciento por ciento no puede estar para un partido como este".

El técnico de la selección recalcó que este martes en el Nacional su equipo tiene que "salir a buscar el partido sin ningún tipo de limitantes ni temores. Nuestra obligación de ataque y protagonismo debe ser la mismo que se vio en el primer tiempo con Perú".

Y cerró con una frase que resume todo el sentimiento de cara al choque con los orientales: "No pienso en perder contra Uruguay".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?