EMOLTV

Lesión de Pedro abre la puerta de la titularidad a Alexis Sánchez en Barcelona

El delantero sufrió una rotura fibrilar que lo dejará 10 días fuera de las canchas, quedando al margen del duelo por la Champions ante el París Saint-Germain.

28 de Marzo de 2013 | 08:27 | Emol / Agencias
imagen

Pedro se lamenta por la lesión.

Reuters

BARCELONA.- El FC Barcelona informó este miércoles que el delantero Pedro Rodríguez será baja por diez días tras sufrir una "pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda" durante la victoria de España sobre Francia por las eliminatorias al Mundial.

Pedro fue el autor del único gol del encuentro jugado en el Stade De France a los 58 minutos, pero debió ser reemplazado a los 76' por la lesión.

El jugador del Barcelona se perderá así el duelo del próximo jueves ante el Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y tampoco podrá jugar este fin de semana en el encuentro ante el Celta.

Este infortunio abre la opción para que el chileno Alexis Sánchez tome el lugar de Pedro en el once titular de la escuadra de Tito Vilanova, ya que se trata de su relevo natural en el equipo.

Barcelona queda así con sólo cuatro delanteros disponibles para estos dos pleitos: Lionel Messi, David Villa, Cristian Tello y el tocopillano, los únicos efectivos que ha utilizado Jordi Roura, ayudante de Vilanova, en sus últimos pleitos.

También es opción el volante Cesc Fábregas, que también ha ocupado esa posición, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar una de las bandas en la zona ofensiva.

Sin embargo, lo más probable es que sea Sánchez quien ocupe el puesto de Pedro, acompañando a Messi y Villa en el ataque, de cara al pleito del martes en la capital francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?