Ciclista alemán Stefan Schumacher confiesa que se dopó durante años

El corredor reconoció que utilizó sustancias prohibidas con la ayuda de los médicos de su equipo en aquel entonces.

29 de Marzo de 2013 | 09:15 | DPA
BERLÍN.- El ciclista alemán Stefan Schumacher reveló que se dopó durante años, de forma regular y con la ayuda activa de los médicos de su equipo.

"Tomé EPO, hormona de crecimiento y corticosteroides", confesó Schumacher, dos veces ganador de etapa en un Tour de Francia, en la nueva edición de la revista "Der Spiegel".

El ciclista de 31 años, que durante años negó las acusaciones de doping que le costaron dos años de suspensión, admitió ahora que comenzó a tomar sustancias prohibidas poco después de cumplir los 20.

"Entré a formar parte de un sistema. No me enorgullece, pero fue así", añadió. "El doping formaba parte del día a día, como el plato de pasta después del entrenamiento".

Según Schumacher, en su paso por el equipo Gerolsteiner de 2006 a 2008 los médicos del equipo "participaban activamente en el dopaje" de los ciclistas.

El bus del equipo llevaba siempre diversos medicamentos y "cualquiera podía sacar del botiquín la mayoría de las cosas", recordó. "Era una locura total".

El actual ciclista del equipo Christina Watches-Onfone quedó vinculado al doping cuando en julio de 2008 se comprobó que había tomado cera, un fármaco utilizado como dopante, en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) lo suspendió hasta el 27 de agosto de 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores