EMOLTV

Iturra y choque ante el Dortmund: "Es el más importante de mi carrera y de la historia del club"

El volante del Málaga analizó el duelo de este miércoles (15:45 horas de Chile) ante el campeón alemán por los cuartos de final de la Champions League.

01 de Abril de 2013 | 10:18 | Emol
imagen

Manuel Iturra quiere repetir esta celebración ante el Borussia Dortmund.

EFE

SANTIAGO.- El volante nacional Manuel Iturra adelantó este lunes el duelo del Málaga ante el Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que se disputará el miércoles a las 15:45 horas de nuestro país.

El ex volante de Universidad de Chile calificó este duelo como la "cima de mi carrera futbolística" y "lo más grande que me ha tocado vivir en el fútbol".

"Este partido significa la cima de lo que es mi carrera futbolística. Es lo más grande que me ha tocado vivir, sin duda es el más importante de mi carrera y de la historia del club", señaló el chileno.

Iturra se siente muy animado por vivir esta experiencia histórica, de un camino de un club pequeño de España que vive los mejores momentos de la institución.

"Ahora crece la ansiedad, pero debemos centrarnos en este partido y sacar un resultado que sea bueno para definir en Alemania. Es fundamental, pero no definitivo, no encajar goles en contra. Hemos demostrado fortaleza defensiva en otros partidos y esperamos que sea una noche mágica", sostuvo.

Sobre el presente del equipo y las opciones que tiene ante el actual campeón del fútbol alemán, el mediocampista cree que Málaga tiene elementos para complicar a cualquier equipo.

"Nosotros estamos tranquilos. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y que han aparecido en los instantes clave. Vamos a estar muy concentrados y metidos en el partido, acá hay jugadores que marcan diferencias", relató.

Por último, sobre el Dortmund, Iturra llenó de elogios al cuadro alemán. "Colectivamente son muy fuertes, juegan muy bien, vencerlos a requerir un gran esfuerzo de todos. Trataremos de imponer nuestro juego, hacerlos del balón y de darle un buen trato, hay que estar concentrados los 180 minutos de la eliminatoria y saldremos a ganar desde el minuto uno como hacemos en todos los campos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?