EMOLTV

Ribéry tras dura falta sobre Vidal: "¿Disculparme?, para qué, si me pegó todo el partido"

El francés se mostró molesto con el chileno, a quien le dio un fuerte golpe en el duelo Bayern-Juventus. "Esto es fútbol, es la Champions League", señaló.

04 de Abril de 2013 | 12:20 | Emol

SANTIAGO.- Un fuerte duelo protagonizaron el francés Franck Ribéry y el chileno Arturo Vidal, en el pleito de ida por los cuartos de final de la Champions League entre el Bayern Munich y Juventus, que ganaron los germanos por 2-0.

En ese encuentro, los dos jugadores fueron parte de un duro duelo, con fuertes entradas y roces durante todo el pleito.

Incluso, el galo sobre el final del partido pisó la pierna del chileno por detrás, en una acción que fue cobrada como falta, pero en la que el juez inglés Mark Clattenburg no mostró tarjeta, cuando correspondía la roja para el volante.

Sin embargo, en una actitud desafiante, Ribéry no se disculpó por su entrada cuando enfrentó a los medios en Alemania e incluso justificó sus actos.

"¿Disculparme?, para qué, si él también me pegó todo el partido", indicó el mediocampista francés.

No se quedó allí y agregó: "Si él tampoco pidió perdón o después de todas las faltas que me hizo, yo no veo por qué debería hacerlo. Esto es fútbol, es la Champions League, para mí no hay problema en no hacerlo".

Además, el propio jugador relató la acción de la polémica: "Fue un gran duelo entre ambos, pero la falta que le hice no fue voluntaria, sólo quitarle la pelota y en vez de eso le golpeé el pie de forma involuntaria".

Otro que se refirió a la acción fue el histórico ex volante alemán Karl-Heinz Rummenigge, quien restó importancia a la polémica por la infracción del jugador del Bayern.

"El encuentro entre Ribéry y Vidal fue una buena batalla entre dos grandes jugadores. Creo que importe sólo eso, son cosas que pasan dentro de un partido de fútbol y no deben convertirse en incidentes mayores", señaló.

Cabe mencionar que Vidal no estará en la revancha ante el Bayern en el Juventus Stadium, ya que fue amonestado por tocar una pelota con la mano y así acumuló su segunda en el certamen, quedando al margen del siguiente encuentro.

Incluso, el propio chileno cometió una dura falta sobre el propio Ribéry en el primer tiempo, la cual no fue sancionada con tarjeta por Clattenburg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?