BERLÍN.- La prensa alemana se rindió hoy a la supremacía del Bayern Múnich, el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga y que aún puede pulverizar todas las marcas posibles.
"El perfecto campeón", "Jupp en el cielo de los campeones" o "FC Bayern, FC Supremo" fueron algunos de los titulares que la prensa alemana dedicó al Bayern, que conquistó su Liga número 23 al ganar el sábado 1-0 al Eintracht Frankfurt.
"En el camino a la súper-súper-temporada", tituló el diario bávaro "Sddeutsche Zeitung" sobre la fulgurante carrera del Bayern, que aún tiene la posibilidad de conquistar el "triplete" si gana la Copa Alemana y la Liga de Campeones tras dos años con las manos vacías.
La principales medios alemanes se deshicieron en alabanzas hacia el Bayern y su entrenador, Jupp Heynckes, "un ejemplo para toda la liga". Para el rotativo "Die Welt", el técnico alemán es sin duda "el padre del éxito".
"La historia del club bávaro se basa en un equipo excepcional y un excepcional entrenador", escribe por su parte la revista alemana "Der Spiegel".
"Junto con fichajes de gran valor y jugadores fuertes como (Philipp) Lahm, (David) Alaba, (Bastian) Schweinsteiger, (Frank) Ribéry, (Toni) Kroos y (Thomas) Mller, un hombre contribuyó de manera especial a la gran temporada del Bayern: su entrenador, Jupp Heynckes. Raras veces un técnico recibe tan pocas críticas como él en esta temporada", agrega la revista.
El futuro equipo del español Josep Guardiola está empeñado en romper todos los récords posibles. Comenzó el torneo con ocho victorias consecutivas y fue el campeón de invierno más rápido después de apenas 14 partidos.
Además, aún tiene a tiro quedar en las estadísticas como el campeón con más puntos tras medio siglo de Bundesliga y como el menos goleado.