EMOLTV

Francisca Mardones cae en la final del Chilean Open de tenis en silla de ruedas

La chilena perdió ante la brasileña Natalia Mayara por 6-1 y 7-5. En tanto, la juvenil promesa Miguel Coronado consiguió su primer título a nivel internacional.

14 de Abril de 2013 | 17:03 | Emol
imagen
Tenis Chile

SANTIAGO.-  Francisca Mardones (16 del mundo) no pudo sumar una nueva victoria en casa y cayó en la final del Chilean Open 2013 Copa Banco de Chile ante la brasileña Natalia Mayara (28) por parciales de 6-1 y 7-5.


Tras un primer set para el olvido, el segundo parcial pudo ser más parejo para Mardones, que lucho para dar vuelta un 4 a 1 en contra y ponerse 5 a 4 arriba. Sin embargo, sucesivos errores no forzados, le impidieron alargar el partido y cayó 7 a 5.


“Fue un partido duro y jugué mal. Comencé perdiendo mi servicio y eso no es bueno. Cometí muchas doble faltas y eso te merma la confianza. En el segundo set pude sobreponerme, pero no me alcanzó. Nunca pude sentirme cómoda. Natalia es una gran jugadora y ganó bien el torneo”, comentó Mardones.


En varones, la final fue para una de las promisorias figuras del tenis en silla de ruedas a nivel mundial, el español de 19 años y 34 del mundo Daniel Caverzaschi quien se impuso 6-4 y 6-3 al brasileño Carlos Santos (48), éste último verdugo del chileno Robinson Méndez en semifinales.


“Estoy muy feliz. No fue fácil este torneo, principalmente porque en el viaje a Chile desde Argentina rompieron mi silla y jugué siempre preocupado. Pero fui muy inteligente y muy táctico, no desplegué mi mejor tenis, pero puse de lo otro, esa garra que también es importante para llevarme el Chilean Open”, concluyó emocionado el español, que también ganó la final de dobles junto al nacional Robinson Méndez.


En el Second Draw, la juvenil promesa del tenis nacional Miguel Coronado (16 años), consiguió su primer título a nivel internacional, tras vencer en la final del Chilean Open al argentino Gonzalo Pascual por parciales de 6-3 y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?