La UC cumple y sigue en la pelea por el título luego de vencer a Ñublense en Chillán

El cuadro de Martín Lasarte superó por 3-1 a los pupilos de Carlos Rojas en la antesala del clásico ante Colo Colo en el Monumental.

15 de Abril de 2013 | 10:46 | Emol

La UC contó con un tanto de Michael Ríos, uno de Rodrigo Valenzuela y otro de Nicolás Castillo.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad Católica logró un triunfo importante  para sus pretensiones  luego de vencer a Ñublense en Chillán por 3-1 en un duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Y la victoria tenía carácter de urgente, por el hecho de volver a sumar de a tres y también debido al complejo calendario que le queda a los cruzados en lo que resta de torneo. Es más, la próxima fecha deberán enfrentar una nueva  versión del clásico ante Colo Colo en el Monumental.

Pero la UC cumplió.  El equipo de San Carlos de Apoquindo viajó hasta Chillán y logró rescatar una importante victoria que lo pone nuevamente en la pelea por el título y que también le devuelve la ilusión a los hinchas.

Sobre el partido, el primero tiempo fue parejo. Católica se puso arriba en el marcador cuando sólo transcurría un minuto de juego con tanto de Michael Ríos, pero la alegría duraría poco para el equipo de la franja, ya que los locales rápidamente igualarían las acciones.

A los 7’ Mathias Riquero lograró conectar un balón sin dueño en el área cruzada y tras un remate con derecha logró poner las cosas 1-1. Con el empate Ñublense se fue arriba, pero fue ahí cuando los visitantes ampliaron las cifras con gol de Rodrigo Valenzuela a los 40’.

En la segunda etapa el partido bajó. Si bien la UC fue controladora de las acciones lo concreto fue que los porteros no tuvieron mucho trabajo.  Además, Ñublense sufrió bajas por lesión lo que de alguna manera desdibujó el esquema de los locales.

Sobre el término del compromiso Universidad Católica tuvo la posibilidad de ampliar las cifras y lo consiguió luego de que Nicolás Castillo lograra vencer al portero local con un potente remate a los 90+3', sentenciando así la victoria por 3-1 de los visitantes sobre Ñublense.

Con la victoria, la UC  alcanza las 22 unidades  que la ubican en el tercer puesto de la tabla general, a cuatro puntos del puntero y  a la espera de lo que haga Universidad de Chile en el cierre de la fecha. Por su parte, Ñublense se queda en la mitad de la tabla con 16 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores