SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, atribuyó a la ansiedad el actual momento que está viviendo el delantero de la UC, Nicolás Castillo, quien lleva dos expulsiones en el torneo nacional, en ocho partidos que ha jugado.
El estratega reveló que no ha conversado con el futbolista después de su última expulsión ante Colo Colo el domingo, pero que "se debe a un tema de ansiedad, está en una etapa importante de su carrera en la que puede llegar a niveles insospechados. Espero conversar con él por su comportamiento, pero no me enceguece, ya que no deja de ser el gran jugador que es".
Sin embargo, Salas justificó que la ausencia del ariete del amistoso de este miércoles ante Urugyay se debió a "una decisión técnica", tema que conversará personalmente con él, aclarando que la nómina para este compromiso la entregó la semana pasada y no después del clásico y en ella ya no aparecía el nombre del delantero cruzado.
Además, el ex DT de Barnechea explicó que ha tenido contacto con el técnico de la adulta, Jorge Sampaoli, para ver la situación de jugadores que están siendo citados a los dos planteles. "Durante junio nosotros estaremos realizando una gira preparatoria para el Mundial en Europa y la adulta tendrá dos duelos clasificatorios, por lo que podría haber un tope. Apelamos al equilibrio y si es que Sampaoli considera que algunos Sub 20 son importantes para su equipo ojalá después estén en la gira europea, pero es mucho más importante que los jugadores estén con la adulta".
Con respecto a otros seleccionados, Salas reveló que están siguiendo muy de cerca al volante de Unión Española, Oscar Hernández, quien ya había formado parte del proceso anterior al Sudamericano de Argentina.
Además, dijo no sentirse preocupado por la falta de regularidad que está teniendo Angelo Henríquez en el Wigan de Inglaterra, ya que "él está en un nivel superlativo de exigencia competitiva, ojalá podamos suplir su inactividad o falta de juego con amistisos en los que podamos contar con él".
De la misma forma, destacó la labor realizada por los jugadores de Universidad de Chile, Valber Huerta, Igor Lichnovsky y Nicolás Maturana. De los dos zagueros valoró que hayan tenido competencia internacional en la Libertadores, ya que "eso les aporta una experiencia muy grande".
El DT además explicó que el trabajo de la Sub 20 se está basando en lo táctico, ya que los jugadores en sus equipos trabajan mucho lo fisico, por lo que la idea es definir un estilo de juego que sea adaptado por todos.