EMOLTV

Pese a petición de Riquelme, Osses volverá a arbitrar a Boca ante Corinthians en la Libertadores

El juez nacional fue designado para el duelo por 8vos de final de ida del torneo continental entre xeneizes y brasileños. El volante trasandino había solicitado que nunca más los dirigiera tras la final de ida del pasado certamen entre ambos equipos.

26 de Abril de 2013 | 13:32 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El árbitro chileno Enrique Osses fue designado por la Conmebol para dirigir el duelo valido por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Corinthians, compromiso que se disputará el próximo miércoles en el estadio La Bombonera.

Pero esta no será la primera vez que el nacional haga cumplir la ley entre estos dos equipos. En la final de ida de la pasada edición del torneo continental, el criollo pitó la primera definición entre xeneizes y brasileños en el mismo recinto. Y terminó con polémica.

Es más, ese día Juan Román Riquelme hizo un llamado a la Conmebol solicitando que "ojalá que Osses no nos dirija más".

"El árbitro se hizo el 'boludo'. Le tiró un pechazo a Erviti, le digo que no tiene por qué hacerlo. Ya en Brasil, con Fluminense, nos hizo lo mismo y ahora se repitió. Ojalá no nos dirija más", expresó profundamente enojado el talentoso volante de los trasandinos", alegó el ex Villarreal.

Cabe recordar que en este presente edición, Osses ya se vio involucrado en la polémica luego de dirigir las acciones entre Barcelona de Guayaquil y Nacional de Montevideo. En aquella ocasión, el chileno se demoró cinco minutos en darse cuenta que ya había amonestado en dos oportunidades al defensor charrúa Alejandro Lembo, y al finalizar el cotejo no cobró un claro penal en favor de los ecuatorianos.

A tanto llegó el enojo de los del Guayas, que incluso la federación de fútbol de ese país solicitó a la Conmebol una sanción para el nacional por una actuación "deplorable y atentatoria desde todo punto de vista al juego limpio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?