Vecchio se confiesa: "Tras la final que perdimos con Unión pensé en dejar el fútbol"

El volante de Colo Colo aún no olvida la definición del título del Clausura 2012 ante Huachipato. También es autocrítico de su nivel en el cuadro albo: "Sé que no fue lo que la gente esperaba".

30 de Abril de 2013 | 13:44 | Emol

Emiliano Vecchio reconoció que ''cuando me bañaba, cuando estaba solo me acordaba y lloraba'', tras la final perdida frente a Huacipato.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio está ansioso. Reconoce que espera con mucha ilusión el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

"Es un partido muy importante, lo he visto muchas veces por televisión… Tengo la confianza que podemos andar bien y ganar", afirmó el argentino en entrevista al sitio oficial del club  de Macul.

Y agregó: "Quiero salir campeón. Con la Unión Española lo tuve ahí y ahora mi idea es salir campeón en Colo Colo. Muchas veces somos conscientes de la crítica de la gente, pero nosotros lo damos todo, somos los primeros que queremos salir campeón, de quedar en la historia de Colo Colo".

"Las ganas y la voluntad la tenemos. En nuestra cabeza siempre está salir campeón… Lo seguiremos intentando", recalcó.

Vecchio, quien llegó al Cacique como la gran figura de los hispanos, reconoce que su juego aún está en deuda. "He sentido que he ido de menos a más. Me ha costado un poco la adaptación pero me siento bien, muy cómodo donde estoy. Sé que no fue lo que la gente esperaba".

Añadió que "muchas veces dentro de la cancha no salen las cosas como uno quiere, pero confío en mis condiciones, lo que puedo dar. Solo resta trabajar duro. No solo este semestre sino también el semestre que viene".

"Estoy convencido que el plantel de Colo Colo es muy rico en término de jugadores. Sé que la gente espera que uno haga la jugada de Maradona, que uno se pase a 5 jugadores y haga el gol, pero muchas veces no se puede. Intento hacer lo mejor, lo más simple, pero con el tiempo me he ido soltando. En los últimos partidos creo que he ido mejorando un poco. Sé que llegaré a ser ese jugador que fui en Unión Española", aseguró.

Y en esa misma línea, Vecchio aún recuerda la final del Torneo de Clausura 2012 que perdió ante Huachipato, por definición a penales. "Fue muy duro perder la final con Unión Española. No se me borra de la cabeza. Me acuerdo casi todos los días de mi vida porque fue algo que no tiene explicación. No sé cómo la perdimos".

Agregó que "fue pensar muchas cosas, fue pensar hasta dejar el fútbol porque creo que fue injusto el fútbol con nosotros. No teníamos por dónde perder esa final, no tenía explicación… que algo esté tan cerca, tan valioso… Fue algo muy duro. Hasta el día de hoy cada vez que me acuerdo me amargo muchísimo".

Reconoce que "cuando me toca irme de vacaciones (después de la final), mi mujer se acuerda, estuve muy triste. Cuando me bañaba, cuando estaba solo me acordaba y lloraba. Fue una de las tristezas más grandes que me tocó vivir futbolísticamente. A los días, cuando veía que pasaban y mostraban que Huachipato era campeón, y decía: 'No puede estar pasando esto. Es una pesadilla'".

"Me tocó hablarlo con el Coto (José Luis Sierra, DT de Unión) en su tiempo: Sentía que no tenía la voluntad de irme a otro equipo porque no estaba bien conmigo mismo, sentía que le había fallado al club, como que tenía cosas para darle todavía. Cuando surgió lo de Colo Colo lo hablé con mi representante, con mi esposa, y era una oportunidad que no podía dejar pasar", finalizó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores