El Giro pierde a uno de los favoritos: el italiano Ivan Basso

El pedalero del equipo Cannondale se bajó a dos días del inicio de la carrera, debido a un quiste perineal.

02 de Mayo de 2013 | 09:57 | EFE

Basso comenzó a tener problemas físicos en el Tour de Romandía.

EFE

NAPOLES.- El italiano Ivan Basso, jefe de filas del equipo Cannondale, no estará en el Giro de Italia 2013 que comienza el próximo sábado debido a un quiste perineal "grande como un limón", que le impide siquiera subirse a la bicicleta.

El equipo italiano ha confirmado esta circunstancia en su cuenta de Twitter: "Tenemos que confirmar que Ivan Basso no tomará parte en la salida del Giro de Italia debido a un repentino quiste perineal". Por el mismo medio el equipo italiano confirmó que su sustituto será Damiano Caruso.

El corredor confirmó en declaraciones a la web del diario organizador de la carrera que el quiste es "grande como un limón" y que se trasladará a Milán para ver si le tienen que hacer una incisión para extirparlo.

Basso, doble ganador del Giro en 2006 y 2010, comentó que el pasado sábado, en el Tour de Romandía, tuvo la zona enrojecida y que el domingo tuvo fiebre. "Era un Giro que me venía bien", dijo Basso apesadumbrado.

El equipo Cannondale que saldrá en la ronda italiana queda ahora compuesto por Damiano Caruso, Elia Viviani, Tiziano Dall'Antonia, Paolo Longo Borghini, Alan Marangoni, Fabio Sabatini, Cameron Wurf, Cristiano Salerno y José Sarmiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores