EMOLTV

Golf: Chilena Paz Echeverría clasificó al US Open femenino y jugará su primer "major"

La golfista nacional logró el hito más importante de su carrera, luego de conseguir el año pasado su tarjeta condicional para jugar el LPGA Tour, el más prestigioso del mundo.

08 de Mayo de 2013 | 07:23 | Emol
imagen

Así celebró Paz Echeverría su clasificación al US Women's Open.

@MeryGolf

SANTIAGO.- La gofilsta nacional Paz Echeverría logró un hito en su carrera este martes, al clasificar al US Open femenino 2013 y de esta manera jugará el primer torneo "major" de su historia.

Es un gran logro para la chilena, que el año pasado logró la tarjeta condicional para jugar algunos certámenes del LPGA Tour, el más importante del golf femenino. El US Women's Open se va a escenificar desde el 26 de junio en Nueva York.

"¡¡US Open Baby!! ¡¡Mejor regalo de cumpleaños de la vida!!! ¡Muchas gracias a todos por los saludos!", señaló en su cuenta de Twitter (@MeryGolf), justo en el día que cumplía 28 años.

En la "qualy" del Abierto estadounidense, segundo Grand Slam de la temporada, Echeverria sorteó con éxito los 36 hoyos que contemplaba la clasificación que se escenificó en Baltimore.

No se quedó allí, ya que también anunció que va a disputar el torneo de Alabama la próxima semana.

De esta manera, Echeverría será la segunda nacional en ser parte de este "major", luego de Nicole Perrot, quien lo jugó en 2005 y se dio el lujo de ser la líder en las dos primeras rondas, pero al final culminó en el puesto 28°.

El éxito de Paz Echeverría se suma a las grandes actuaciones de Felipe Aguilar en el European Tour y de Benjamín Alvarado en el Web.com Tour, configurando uno de las temporadas más exitosas del golf chileno en su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?